“De Volder establece continuidades en el devenir de sus dibujos; no hay quiebres ni rupturas, sólo el transcurrir que sella una impronta temporal. Su búsqueda reencuentra diversas tradiciones que el artista va hilvanando entre sus líneas. Evidentemente, la línea es su modo de acercarse al mundo y de abordarse a sí mismo: sus firuletes y garabatos nos dan la clave de su pesquisa. Líneas paralelas, líneas que se cortan, líneas sobre papel, líneas de madera en el espacio, líneas de colores, líneas que se mueven. ¿Qué hay detrás de esta obsesión por la sucesión de puntos en el plano? De Volder nos propone un encuentro placentero” describe Marita García, curadora de la muestra.
Luego remata: “Esta serie de trabajos tiene claras reminiscencias de procesos naturales; son formas orgánicas que aluden a instancias celulares, a modelos de vida primaria. El otro corpus que presenta en esta ocasión es una concatenación de curvas en madera articuladas que adquieren formas diferentes en función de la acción del espectador….”
La muestra de Beto De Volver estará en exhibición del 24 de octubre a las 19 hasta el 12 de noviembre en el horario de lunes a viernes de 10:30 a 20 y sábados de 10 a 13 horas, en Palatina, Arroyo 821.