Finalizado el paro de transporte de este martes, el secretario general de la Unión Tranviaria Automotor (UTA), Roberto Fernández, le hizo un guiño al macrismo y anticipó que posición tomaría el sindicalismo en caso de que el jefe de Gobierno porteño sea electo presidente: “Nosotros le tenemos un gran respeto. Si el pueblo vota a Macri lo vamos a respetar y vamos a tratar de ayudarlo. Somos muy respetuosos y buscaríamos que él gobierne y que nosotros estemos tranquilos con nuestro trabajo”, expresó.
En diálogo con La Once Diez, Fernández confesó que ya tiene definido su voto pero que no lo manifestará y señaló que la Argentina “necesita un hombre capaz y fuerte, que tome decisiones y que llame al diálogo”. Agregó: “Este Gobierno termina ahora en diciembre y esperemos no equivocarnos más porque los argentinos nos vivimos equivocando”.
A finales de abril, Macri se reunió con el sindicato de los colectiveros. En esa ocasión, Fernández había ponderado la vocación de “diálogo” del líder del PRO. En tanto, había lanzado: “Lo veo más peronista que a muchos peronistas”.