En un nuevo capítulo de la disputa del gobierno con los sindicatos, el ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo , desafió al gremio de La Fraternidad a que “hagan todos los paros que quieran” ya advirtió que en la Casa Rosada “no” se van “a dejar extorsionar”.
La Fraternidad volvió amenazó este jueves con realizar una medida de fuerza, ya que continúan detenidos el motorman y el ayudante que estaban al mando del tren de la línea Roca que chocó el domingo pasado con una formación que realizaba maniobras a 200 metros de la estación de Temperley.
“Hagan todos los paros que quieran, no nos vamos a dejar extorsionar”, sostuvo Randazzo, según consignó la agencia DYN. Y renovó sus críticas a los dirigentes gremiales: “Hay una dirigencia sindical que se opone a los procesos de transformación y de cambio”.
“A mí me tienen harto, pero conmigo no van a poder, no me van a doblar el brazo dirigentes sindicales que son parte del problema”, insistió el funcionario, al participar de la recepción de los vagones cero kilómetros para la línea Roca adquiridos por el Gobierno a China.
Tras el choque de trenes en Temperley, Randazzo denunció un sabotaje, apuntó contra el gremio de La Fraternidad, que lidera Omar Maturano, y vinculó el accidente con un supuesto intento por perjudicar su postulación a presidente.
“Randazzo miente; fue una falla humana o técnica. Los motorman no son kamikazes”, replicó Maturano.