Giúdici y los artesanos buscarán un lugar para los días de semana

Giúdici y los artesanos buscarán un lugar para los días de semana

En una reunión llevada a cabo esta tarde, los puesteros de la calle Florida acordaron con la secretaria de Gobierno y Control Comunal, Silvana Giúdici, buscar durante el fin de semana un lugar que aloje a los artesanos los días hábiles. Los fines de semana estarán cubiertos con "Paseo El Retiro", que se inaugurará el próximo 26 de enero


Luego de algunas idas y vueltas, los artesanos de la calle Florida se comprometieron con la secretaria de Gobierno y Control Comunal, Silvana Giudici, a buscar durante este fin de semana un lugar para que allí funcione los días hábiles una feria que albergue a los puesteros que no comercialicen mercaderías "truchas" o robadas. Los fines de semana los artesanos trabajarán en "Paseo El Retiro", que se inaugurará el 26 de enero frente a la estación de ómnibus de Retiro.

Este primer punto de acuerdo se alcanzó este viernes en una reunión que los artesanos mantuvieron con Giúdici. En ella la funcionaria porteña también se comprometió a constatar si existe alguna propiedad de la Ciudad que les sirva a los artesanos para trabajar los días hábiles.

Por otra parte, el predio de la avenida Córdoba y San Martín -que se había pensado como un buen lugar para disponer la feria- quedó descartado debido a que la empresa Techint está trabajando allí y que la congregación religiosa propietaria de los terrenos prefiere desarrollar en el lugar alguna actividad más propia de su razón social.

El próximo lunes, a las 18, ambas partes se reunirán nuevamente en la sede de la Secretaría de Gobierno y Control Comunal del Gobierno de la Ciudad. Allí se intentará definir un lugar. En tanto, previo a esta nueva reunión los artesanos realizarán asambleas a puertas cerradas para definir su postura en referencia a los lugares planteados y al tipo de organización jurídica que les exige Giúdici para conseguirles un predio.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...