Con listas separadas

Con listas separadas

El frente Cambiemos, que nuclear al Pro, UCR y CC, competiría con listas separadas a diputados nacionales, desechando la idea inicial de lograr listas de unidad en la Ciudad.


Mientras que la fecha para la presentación de candidaturas se acerca, en el frente Cambiemos, que integran la UCR, el PRO y la CC aún no se ponen de acuerdo sobre las listas porteñas a diputados nacionales. Si bien en un comienzo se daba por hecho que competirían con una lista de unidad, este viernes tomó fuerza la versión de que cada precandidato presidencial lleve su propia nómina. De esa forma, la lista final quedaría integrada por sistema D’Hont con un piso de entre 12 y 18 por ciento. En la Provincia, en cambio, avanza una lista de unidad.

Según fuentes que participan de la negociación, el problema habría nacido en la UCR, donde no aceptan la oferta del Pro de dos lugares, que no tienen la seguridad de llegar a la Cámara Baja, además de no ponerse de acuerdo puertas adentro del partido.

Frente a esta situación, en el Pro la danza de nombres ya comenzó y todos se anotan, aunque la última palabra la tendrá, como siempre, Mauricio Macri, dueño de la lapicera amarilla.

Cristian Ritondo, Patricia Bullrich, Juan Curutchet, Esteban Bullrich y Pablo Tonelli son algunos de los nombres anotados en una lista que contempla también algunas renuncias como la de Diego Santilli en caso de ser elegido vicejefe de Gobierno.

Por parte de la UCR, hay un hermetismo en cuanto a los nombres que podrían integrar la lista, ya que hay dos posturas: quienes creen que sumando nombres a la lista del PRO alcanza, y quienes plantean presentar una lista propia y confiar en resultados similares a los que obtuvo Martín Lousteau, que permitiría mejorar las ofertas del Pro.

Hasta el momento, trascendió que Facundo Suarez Lastra se calzaría el traje de candidato si es necesario, apoyado por el Comité Nacional que conduce Ernesto Sanz. Mientras que por el otro bando, apuntan a un dirigente más joven y proveniente de la corriente Cantera Popular, que fue el gran motor de la campaña de Lousteau.

Por parte de Lilita, el nombre que propondría la chaqueña sería el de Hernán Reyes, actual secretario parlamentario del bloque de la Coalición Cívica, y vicepresidente del partido a nivel porteño.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...