Luego de que se conociera una carta en la que el cardenal Mario Poli, cercano al Papa Francisco, le manifestara su apoyo al juez de la Corte Suprema de Justicia, Carlos Fayt, en medio de los ataques sufridos por parte del gobierno nacional, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, dijo respetar la posición del arzobispo de Buenos Aires pero aclaró que no piensa “ni parecido”.
En su misiva, Poli aseguró que los embates del oficialismo “vulneran no sólo el orden constitucional sino las normas éticas fundamentales de la convivencia pacífica”. Y tras expresarle “solidaridad y gratitud por el servicio que entrega generosamente” a la Argentina, le contó a Fayt que tuvo “la suerte” de formarse “como obispo junto al que ahora es el papa Francisco” y, por lo tanto, conoce “su pensamiento ante el atropello y postergación de los ancianos por el sólo hecho de serlo”.
“Los ancianos representan la memoria y la sabiduría de la experiencia, que invitan a no repetir las nuevas tendencias de la humanidad”, indicó.
Al ser consultado sobre qué valoración hacía de esta carta, el jefe de Gabinete manifestó: “¿Qué valoración hago? Ninguna. Es la visión que tiene el cardenal primado, y yo tengo que respetar su opinión, aunque no pienso ni parecido, porque dice inexactitudes importantes; habla de temas constitucionales que no conoce, y que nosotros estamos llevando a la práctica”.