Publicado: 05/09/2016 UTC Política Por: Redacción NU

A pesar de la Marcha Federal, Macri “no reabre las paritarias”

El Presidente de la Nación aseguró desde China que no habrá nuevas negociaciones salariales. "No vamos a reabrir las paritarias, ya fueron negociadas", dijo.
A pesar de la Marcha Federal, Macri “no reabre las paritarias”
Redacción NU
Redacción NU

El Presidente de la Nación, Mauricio Macri, rechazó nuevas negociaciones salariales antes de fin de año. "No vamos a reabrir las paritarias, ya fueron negociadas", dijo.

El primer mandatario adelantó desde China que el Gobierno no tiene previsto que se reabran las paritarias. "¿Cómo se van a abrir si ya se negociaron? Y la inflación va a la baja", declaró en una entrevista con Cadena3.

El jefe de Estado anticipó además que antes de que termine septiembre enviará al Congreso el proyecto de ley para modificar el Impuesto a las Ganancias. El viernes, en una reunión con funcionarios, gremialistas de la nueva conducción de la CGT se llevaron la promesa de que serán convocados a debatir los alcances de la iniciativa.

Además, Macri vaticinó que la economía argentina volverá a crecer en 2017 luego de algunos meses de recesión y varios años de actividad estancada.

"Algunos sectores aislados están empezando a recuperarse y eso nos hace prever que el año que viene volveremos a crecer", aseguró el primer mandatario.

"La Argentina estaba en recesión hace más de seis meses y estancada desde hace más de cuatro años. Los líderes del mundo elogian lo que hemos hecho. Consideran casi un milagro el sinceramiento que se ha hecho evitando una crisis y teniendo una perspectiva de crecimiento para el futuro. Yo siempre dije que las cosas iban a ser secuenciales", aseguró el Presidente de la Nación.

Y recordó: "En cada momento dudaron de las cosas en que me comprometí. Dije que íbamos a salir del cepo y en una semana lo hicimos. Hablé del tema de los holdouts y lo cerramos antes de marzo. Nos comprometimos a liberar las importaciones y lo hicimos. También dije algo que fue tomado como un divertimiento y es que en el segundo semestre iba a bajar drásticamente la inflación. Nunca dije que íbamos a tener una fiesta. Casi ninguno creía que en agosto íbamos a tener este índice de inflación que vamos a tener, que va a ser de uno y pico".

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU