Publicado: 15/10/2012 UTC General Por: Redacción NU

San Lorenzo toma impulso por la "Vuelta a Boedo"

El Banco Ciudad y la dirigencia del club firmarían este miércoles el fideicomiso para comprar el predio tasado en 94 millones de pesos. El jueves los bloques parlamentarios aprobarían una declaración de beneplácito a favor de la causa. Para noviembre próximo se prevé la sanción del proyecto de ley de Restitución Histórica.
San Lorenzo toma impulso por la "Vuelta a Boedo"
Redacción NU
Redacción NU

Este miércoles la causa por la Vuelta a Boedo puede lograr el impulso suficiente para convertir finalmente el proyecto de Restitución Histórica en ley. En dos días, y después de un trabajo que demandó meses y que intensificó en el último, se firmaría el contrato del fideicomiso entre agentes del Banco Ciudad y autoridades del club, que permitirá financiar los 94 millones de pesos del predio de Avenida La Plata. El jueves, en tanto, en la Legislatura se aprobaría una declaración de beneplácito de parte de los bloques parlamentarios con la iniciativa.

Después de más de un año de dilación del proyecto de ley, y tras varias reuniones entre miembros de la Comisión Especial CA San Lorenzo, la Subcomisión del Hincha y representantes del Ejecutivo se prevé que en noviembre próximo se apruebe en el recinto la propuesta, según confirmaron desde el espacio a Noticias Urbanas.

Con el aval de la Comisión Directiva, que apoya la causa desde el inicio de la gestión Lammens- Tinelli, y pese a la convulsión que revistió la actualidad del club en los últimos meses, el camino por la Vuelta a Boedo avanza a paso firme.

LAS 10 RAZONES:

En el sitio oficial de Restitución Histórica (restitucionhistorica.blogspot.com.ar) los hinchas azulgrana publicaron un documento en el que citan los motivos por los que el predio de Boedo debería ser devuelto.

1- El CASLA fue estafado por el propio Estado, en un hecho vergonzante para toda la sociedad.

2- Su condición de Patrimonio Histórico y Cultural.

3- La enorme función social que cumplía y cumplirá.

4- El sentimiento de millones de personas que lo expresan como una pérdida irreparable, multiplicándose en cada demostración ejemplar, por su motivación y comportamiento.

5- Evitar un conflicto que ya está instalado en la sociedad y crece día a día.

6- Evitar a las arcas de la ciudad el cuantioso reclamo del CASLA por daños y perjuicios derivados de aquella estafa.

7- La imperiosa necesidad de contar con un nuevo formato de Estadio que elimine las causas de la violencia en el fútbol y avance en una nueva cultura donde el espectador tenga derechos y obligaciones correlativos.

8- Contar con un espacio público en un sector de la ciudad que no lo posee y compensar la falta de vacantes escolares a través de una institución educativa modelo, con orientación deportiva.

9- Recrear las condiciones que hicieran a nuestra sociedad integradora, recibiendo a los menores en un ámbito de pertenencia y actividades múltiples.

10- Reparar los efectos que produjo el nuevo uso, los cuales fueron devastadores en términos urbanos en general y para los emprendimientos minoristas en particular, y por sobre todas las cosas porque es un acto de Justicia con un Club que fue expoliado por la última dictadura militar.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU