Publicado: 22/06/2007 UTC General Por: Redacción NU

Macri: "Vamos a pedir reunirnos el lunes con el Presidente"

La veda electoral se inició a partir de las 8. Minutos antes, el candidato a jefe de Gobierno por Propuesta Republicana, Mauricio Macri se paseó por las radios capitalinas en busca de los últimos votos. "Nunca pensamos que iba a ser fácil, pero las posibilidades de cambio son enormes", dijo
Macri: "Vamos a pedir reunirnos el lunes con el Presidente"
Redacción NU
Redacción NU

La campaña porteña terminó. A partir de las 8 de este viernes y hasta las 21 del domingo está prohibido hacer actos políticos y difundir encuestas. En los minutos previos al inicio de la veda electoral, Mauricio Macri aprovechó cuanto espacio mediático lo solicitaba, para repetir sus propuestas y convencer a los votantes aún indecisos.

Agradecido por el apoyo de la ciudadanía en la primera vuelta electoral, el candidato a jefe de Gobierno del PRO comentó que a veces duda "si es verdad o no lo que sucede".

"Nos preguntamos si es un sueño lo que estamos pasando. Nunca pensamos que iba a ser fácil pero las posibilidades de cambio son enormes", dijo por La Red.

Confiado de obtener un buen resultado el próximo domingo, el ingeniero adelantó: "Vamos a pedir reunirnos el lunes con el Presidente para poder charlar. También vamos a reunirnos con Jorge Telerman".

Desde los estudios de Radio Mitre, Macri reconoció que su carrera política ha ido creciendo "a los golpes" en los últimos 4 años.

"Para la gente que está (en la política histórica) vale todo para defender el poder. Eso obligó a crecer a las piñas, como generalmente uno crece en la vida", describió.

Defendiendo su pasado empresarial (muy criticado durante la campaña), el líder PRO resaltó que "el que fija las reglas es el Estado y el que administra esas reglas es el Gobierno". Y agregó: "El empresario es un bicho emprendedor que con las reglas que le dan intenta crecer; algunos con una visión empresaria completa y otros solamente con una visión de acumulación".

Dispuesto a romper su imagen que lo vincula con la ideología predominante en los 90', el candidato subrayó que "resignarse a quedarse en el mundo privado es resignarse a que el país no salga adelante, porque va a salir adelante con una mejor política".

Ante un futuro promisorio en la Ciudad, pero convencido de ser fuertemente fiscalizada la gestión por las fuerzas políticas instaladas, Mauricio Macri explicó que ya está acostumbrado a las críticas y los controles.

"Gabriela (Michetti) siempre dice que a mí me ponen veinte lupas, que no le ponen a otras personas. Estamos listos para asumirlo, no tenemos nada que esconder", resaltó el candidato.

Y la imagen de José Corzo Gómez 'con las manos limpias' apareció en la memoria colectiva de candidatos del pasado.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU