Presentaron el proyecto para que voten los menores
El jefe de Gobierno porteño, Jorge Telerman, formalizó este viernes 15, a partir de las 18, su propuesta para que se habilite el sufragio a partir de los 16 años en las Juntas Comunales y se establezca un cupo juvenil en las listas electivas.
El proyecto anunciado incorpora derechos para la juventud y crea nuevas figuras como el defensor del pueblo adjunto para la Juventud. Telerman junto a su ministra de Derechos Humanos y Desarrollo Social, Gabriela Cerruti, presentaron el proyecto en el Museo, ubicado en Infanta Isabel 555, frente al Rosedal de Palermo. En el acto se recordó también a los estudiantes desaparecidos en la Noche de los Lápices.
Estuvieron presentes, entre otros, la subsecretaria de Promoción e Integración, Gabriela Groba, y el director general de la Juventud de la Ciudad, Matías Novoa. José Otavis, quien asumiría en el área de Juventud próximamente, llegó acompañado de Dante "El Canca" Gullo y a Roberto Porcaro, entre muchos otros. Junto con la presentación del proyecto se desarrolló un show musical en vivo, que consistió en varias performances artísticas.
La intención de los funcionarios del Gobierno porteño es reducir la edad de votación de 18 a 16 años para que puedan participar en los comicios para designar a los siete representantes de cada una de las 15 futuras Juntas Comunales.
Otro de los puntos de la iniciativa es establecer un "cupo juvenil" no inferior al 30 por ciento, para que los representantes de la franja etaria de 18 a 29 años participen en las listas legislativas locales.
Otras propuestas incluidas en el proyecto es la creación del defensor del pueblo ajunto, la promoción de centros de estudiantes secundarios, la sesión de parlamentos juveniles y estudiantiles, y la asignación de "una cuota presupuestaria específica para la atención y concreción de proyectos que surjan del núcleo temático de juventud".