Publicado: 21/12/2010 UTC General Por: Redacción NU

“Es un error enfrentar una protesta social con armas de fuego”

Lo expresó el juez de la Corte Suprema de Justicia de la Nación quien se manifestó a favor de la decisión de la ministra de Seguridad, Nilda Garré, quien prohibió la utilización de armas de fuego en manifestaciones. “Hay otros medios de contención de una manifestación, pero no los balazos, eso es absurdo”, agregó.
“Es un error enfrentar una protesta social con armas de fuego”
Redacción NU
Redacción NU

El ministro de la Corte Suprema de la Nación, Eugenio Zaffaroni, se refirió a la medida que tomó la titular del Ministerio de Seguridad de la Nación, Nilda Garré, quien prohibió la utilización de armas de fuego en manifestaciones y protestas sociales.

Dijo que ?es un error técnico enfrentar una protesta social con armas de fuego? y consideró la decisión de Garré como ?obvia, básica y elemental?.

Sostuvo además que ?hay otros medios de contención de una manifestación, pero no los balazos, eso es absurdo, no estamos en la época de Ramón Falcón?.

Zaffaroni dio estas declaraciones en la Legislatura porteña luego de participar en el homenaje que se realizó a los miembros del Juicio a las Juntas. Por último, el magistrado dijo que un policía que utiliza armas de fuego en protestas sociales ?quiebra una regla de su profesión?.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU