Al mecánico, en el Planetario
Hasta el 30 de diciembre y de lunes a lunes, los automovilistas porteños que deseen verificar técnicamente sus vehículos antes de salir a las rutas para disfrutar de sus vacaciones, podrán hacerlo de forma gratuita en los Bosques de Palermo. Según informó el Ministerio de Desarrollo Urbano de la Ciudad, se habilitó en las adyacencias del Planetario (Belisario Roldán y Sarmiento) una planta móvil en la que se realiza la Verificación Técnica Vehicular.
"La intención de la comuna es trabajar en la concientización de los usuarios de la vía publica respecto a la importancia de verificar su vehículo y de tenerlo en condiciones, a fin de preparar a la ciudadanía para cuando el sistema sea implementado en la Ciudad con carácter obligatorio", explicó la dependencia gubernamental.
Si bien la concientización y preparación es uno de los objetivos, la medida también servirá "para la recolección de datos, ya que tras la verificación técnica se emitirá un informe detallado sobre las condiciones de seguridad del vehículo, pudiendo de esta manera contar con una estadística sobre el estado del parque vehicular circulante".
Los automovilistas que deseen controlar su automotor podrán hacerlo de lunes a viernes de 16 a 20 horas y sábados y domingos de 11 a 20.