Borrelli acusó a los funcionarios K de burros
A raíz de las declaraciones de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien comparó a los fondos de inversión de denominados buitres con ratas de alcantarilla, el legislador del PRO Martín Borrelli, sostuvo que ?el problema de este gobierno no son los fondos buitres sino los funcionarios burros que no saben, no quieren o no pueden dejar de meter la pata con las reservas del Banco Central?.
Borrelli recordó que ?dictámenes jurídicos del propio Central habían advertido la posibilidad de que pudieran embargarse fondos de la Argentina en el exterior en el caso que se constituyera el Fondo del Bicentenario, y fueron desoídos por el Poder Ejecutivo. Una burrada del Ministro Boudou y de los obsecuentes que escriben los decretos en el Ejecutivo?
Asimismo, agregó que ?en el gobierno acusan a la Jueza Sarmiento de complotarse con la oposición por no haber recibido en su casa la apelación contra la reposición de Redrado y resulta que se olvidaron de pedir la habilitación de días y horas inhábiles. Una burrada del Ministro Aníbal Fernández?.
Por último, señaló que ?hay que escuchar a legisladores oficialistas, entre ellos, al Senador Pichetto, postular que el Banco Central es autónomo, pero no independiente, y que por dicha razón tiene que seguir a pie juntillas la política del gobierno, desconociendo la Carta Orgánica del Banco Central que es una ley de la Nación. Una burrada del Bloque oficialista del Senado?