Publicado: 13/12/2007 UTC General Por: Redacción NU

Falleció Víctor Sueiro

El conductor y periodista murió este viernes al mediodía. Su precario estado de salud no pudo resistir la operación a la que estaba siendo sometido cuando se desencadenó su deceso. En los últimos años, había sido sometido a 15 cateterismos y 11 angioplastías. En 1990 estuvo al borde de la muerte y contó su experiencia, que lo convirtió en uno de los escritores místicos más vendidos del país.
Falleció Víctor Sueiro
Redacción NU
Redacción NU

El periodista y conductor televisivo Víctor Sueiro murió este viernes al mediodía en el Sanatorio Otamendi de la Ciudad de Buenos Aires, mientras era sometido a una intervención quirúrgica por una afección intestinal el Sanatorio Otamendi de la Ciudad de Buenos Aires. Sueiro tenía 64 años y padecía desde hace muchos años de problemas cardíacos. Por ese motivo, había sido sometido a 15 cateterismos y 11 angioplastías.

En 1990, luego de una vasta trayectoria en radio y televisión, Sueiro vivió una experiencia que le cambió la vida: sufrió un paro cardíaco y al recobrarse contó que había tenido una visión de un "túnel con una luz al final". La visión, según sus palabras, ratificó su fe católica, a partir de la cual reorientó toda su vida hacia el misticismo. Decidió relatar su experiencia y publicó varios libros sobre la vida después de la muerte, que lo convirtieron en uno de los escritores más vendidos en su género.

Algunas de sus publicaciones son: "Más allá de la vida y La Gran Esperanza"-, donde se ocupó de las llamadas Experiencias Cercanas a la Muerte (ECM). Luego llegarían "Más allá de la vida 2. La gran esperanza" , "Poderes" , "Curas sanadores y otros asombros" , "El ángel, un amigo del alma" , "Año 2000, las profecías" , "Historias asombrosas" .

A principios de 2003, el periodista regresó a la pantalla chica con el programa "Misterios y Milagros" que tuvo amplia aceptación popular y un segundo ciclo al año siguiente.

“Me gustaría que la gente le perdiera el miedo a la muerte. Ahí no hace frío ni calor, no hay temores ni sensaciones malas. Nos esperan cosas buenas", dijo alguna vez, recordando la experiencia que le tocó vivir.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU