Publicado: 07/11/2012 UTC General Por: Redacción NU

La Justicia porteña interviene en el conflicto por la basura

La jueza Celsa Ramírez abrió una causa por las contravenciones tras la huelga que afecta desde principios de semana la Ciudad y la Provincia, según informó el fiscal de la Cámara Penal y Contravencional, Martín Lapadu. Horas antes, los gremialistas habían amenazado con llevar adelante un paro.
La Justicia porteña interviene en el conflicto por la basura
Redacción NU
Redacción NU

En la misma mañana en la que trabajadores de CEAMSE amenazaron con un nuevo paro en caso de que las autoridades no dieran respuesta al conflicto por la basura, el fiscal de la Cámara Penal y Contravencional, Martín Lapadu, informó que se abrió una causa por las contravenciones generadas tras la huelga. Según adelantó, "se citarán a los titulares de los gremios y responsables de la recolección".

De acuerdo con los datos que brindó en declaraciones radiales, "el Ministerio Público de la Ciudad de Buenos Aires ha tomado cartas y desde ayer en la Unidad Fiscal Norte, la magistrada Celsa Ramírez abrió una causa y estará citando a las personas responsables".

El fiscal precisó que entre algunas de las faltas cometidas por los sindicalistas, se destaca que por la protesta "se colocaron sustancias insalubres en lugares públicos y se afectó el funcionamiento de un servicio público". Asimismo, precisó que de acuerdo con el código, hay penas accesorias que recaerían sobre los gremialistas, "que llegarían incluso hasta la inhabilitación por dos años de los dirigientes sindicales".

Por su parte, el titular de la Asociación Gremial de Obreros y Empleados de la CEAMSE (AGOEC), Jorge Mancini, había amenazado horas antes con realizar un nuevo para general de varios días en caso de las autoridades no dieran respuesta a los reclamos de su gremio y en respuesta a un conflicto de fondo que "todavía no se solucionó".

El representantes del moyanismo había manifestado además que "se agotó la capacidad de los polos ambientales" y que "vamos a retroceder 30 años en materia ambiental", precisó.

Desde el Gobierno porteño, el ministro de Ambiente y Espacio Público, Diego Santilli, informó que recién el viernes ya no quedarían más bolsas tiradas en la calle, aunque advirtió que se tardará en recolectar las cerca de 4.000 toneladas que quedaron sobre el asfalto.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU