Trabajadores de seguridad marchan a la Legislatura
Hace poco menos de un mes se desató un conflicto entre el Gobierno y el Sindicato Único de Trabajadores Custodios y Afines (SUTCARA) por un convenio que firmó el jefe de Gobierno, Mauricio Macri, con la Cámara que nuclea a los empleados. El objetivo: prestar colaboración a la Metropolitana, informando sobre delitos en la vía pública. Tras realizar una asamblea a fin de delinear los pasos a seguir -en relación al conflicto-, representantes del espacio indicaron que marcharán el próximo 25 de febrero a la Legislatura de la Ciudad.
Con la presencia de más de 300 personas, los trabajadores decidieron durante la reunión emprender un plan de lucha, ratificando el repudio a las medidas tomadas por el Ejecutivo porteño.
Mediante un comunicado y acusando al Gobierno local, expresaron que junto con la Cámara ?olvidaron la participación del gremio, resolvieron tomar decisiones autoritarias y utilizaron a los trabajadores de la seguridad y otros, en beneficio propio?.
Además, convocaron a acompañar la medida para que ?juntos puedan evitar este tipo de medidas ilegales, que sólo son de neto corte electoralista?.