Publicado: 09/10/2012 UTC General Por: Redacción NU

Gendarme denuncia "estar con un pie fuera" de la fuerza

Carolina Gaona es una de las ocho oficiales pasadas a disponibilidad por decisión del Gobierno. En declaraciones radiales, la agente se quejó por el sueldo de "3.600 mensuales". "Me llamaron para que fuera a firmar un radiotelegrama este lunes. Ahora no sé cómo sigue todo esto", aseguró.
Gendarme denuncia "estar con un pie fuera" de la fuerza
Redacción NU
Redacción NU

A la espera de una respuesta de parte del Gobierno Nacional en la reunión que tendrá lugar este martes, el conflicto de Gendarmería y Prefectura continúa su curso. Carolina Gaona, una de las ocho efectivos pasados a disponibilidad por el Gobierno por su "activa" participación en la protesta por mejoras salariales, admitió en declaraciones a la prensa que está con un pie fuera de la fuerza.

"Ese castigo suele ser el paso previo a la expulsión de la Gendarmería", expresó la agente en diálogo con Radio Continental, al tiempo que informó que "esto ya corre por vía judicial".

Con críticas a la administración kirchnerista, la agente se quejó de que cobra "3.600 pesos mensuales", de los cuales "sólo 600 pesos" están "en blanco", debido a que el resto del sueldo se encuentra conformado por adicionales. "Me llamaron para que fuera a firmar un radiotelegrama y para que me presentara este lunes", dijo.

"No sé qué pensar. No sé qué harán. Se vive de una forma rara; es muy triste ver todo esto", agregó.

Gaona informó que su papá es suboficial principal retirado con 33 años en Gendarmería. Lo retiraron con un 70 por ciento del sueldo porque se enfermó en 2006, cuando le agarró un ACV y, a partir de ahí, su sueldo bajó muchísimo. Cobra menos que yo".

Los otros gendarmes que fueron pasados a disponibilidad son Raúl Maza, Gustavo Tutto, Maximiliano Celasco, Aníbal Franco, José Muhando, Jorge Aquino y el cabo Migno, cuyo nombre de pila no trascendió.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU