Publicado: 07/12/2007 UTC General Por: Redacción NU

Los familiares de Cromáñón no harán justicia por mano propia

Los familiares de las víctimas de la tragedia de Cromañón instalaron en la esquila de Avenida de Mayo y Perú 194 sillas vacías con las fotos de cada uno de los fallecidos. Al ritmo de los bombos y con pancartas y afiches, repudiarón la asunción del ex jefe de Gobierno porteño, Aníbal Ibarra y la liberación del ex gerenciador del boliche del Once, Omar Chaban.
Los familiares de Cromáñón no harán justicia por mano propia
Redacción NU
Redacción NU

En la mañana de este viernes, los familiares de las víctimas de Cromañón se concentraron en la esquina de Avenida de Mayo y Perú -luego de la vigilia iniciada en la noche del jueves-, con el objetivo de repudiar en el día de su juramento como legislador porteño, al destituido jefe de Gobierno de la Ciudad, Aníbal Ibarra y a la liberación del ex gerenciador de Cromañón, Omar Chabán.

A escasos 100 metros del extenso vallado dispuesto por la Policía Federal en el entorno del Palacio Legislativo para evitar el ingreso de los manifestantes al Parlamento porteño, los padres de los fallecidos colocaron 194 sillas negras sobre las que se elevaban las fotos de cada una de las víctimas.

Utilizando las carteleras de la zona, se dispusieron afiches con los rostros del ex intendente, el procesado Omar Chabán y al senador porteño y ex ministro de Educación, Daniel Filmus.

Al ritmo de bombos, los familiares se concentran y elevan sus voces opositoras a la liberación del ex gerenciador de Cromañón y a la asunción de Ibarra como legislador porteño.

"Nos están tomando el pelo. Liberan a Chabán y le toman juramento a Ibarra el mismo día. No vamos a parar hasta que estén presos. Es una vergüenza, es una vergüenza", dijo con voz ronca uno de los familiares a NOTICIAS URBANAS. Y agregó: "Estaremos presentes en todas las sesiones, no nos van a silenciar con vallas y policías".

Para evitar el choque directo de los manifestantes con el electo legislador de la Ciudad, la Policía Federal dispuso un extenso vallado que impidió el ingreso al Palacio Legislativo de todo aquel que no estuviera acreditado previamente para concurrir a la ceremonia de asunción de los treinta nuevos diputados porteños.

María Cristina Quevedo, madre de Jakeline Santillán, una de las víctimas del fatídico incendio, aseguró que los familiares no tomarán "ningún tipo de represalia sino que se manifestarán para que sepan que Cromañón está presente" y continuarán en la búsqueda de justicia.

Claudia Madanes, madre del fallecido Matías Lavellio, señaló que la liberación de Chabán es "una jugada para distraer la atención".

"Nosotros no creemos en la casualidad de que justo el mismo día lo suelten a Chabán y asuma Aníbal Ibarra", dijo.

Para los familiares de las víctimas, estas coincidencias "a poco de la iniciación del juicio oral" es "un cachetazo".

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU