Macri intervendría el Argerich
Este lunes por la mañana, el ex director del Hospital Argerich, Donato Spaccavento, volvió a ocupar su despacho como autoridad del nosocomio, luego de que una orden judicial firmada por el juez en lo Contencioso Administrativo y Tributario, Roberto Andrés Gallardo, dispusiera que hoy reasumiera como Director.
?Reasumí, tomé posesión del despacho sin problema. Pero en una charla extraoficial me comunicaron que la decisión del Jefe de Gobierno (Mauricio Macri), era hacer un escrito para intervenir el hospital y que no asuma?, comentó el médico.
Frente a la posibilidad de que el Ejecutivo impidiera su reasunción, Spaccavento informó sobre la "charla" al juzgado donde le remarcaron que la orden judicial debe ser respetada tanto por el Director como por el Gobierno.
Néstor Pérez Baliño, director General del Área Sanitaria Nº 1 de la Ciudad, confirmó los rumores e informó que "el Gobierno de la Ciudad dispuso que hasta que se resuelva el tema judicial se intervenga el hospital".
"Cuando el Juez vino con Spaccavento se produjo una confusión en el personal que se reunió en asamblea. El hospital está funcionando perfectamente. Es la primera vez que veo que un juez pone un director de un hospital", subrayó por Continental.
"Creo que el Gobierno de la Ciudad está desacatando una orden judicial. Esto sería un nuevo desacato. Me parece muy riesgoso. Apelo a la racionalidad para que dejemos este tipo de chicanas jurídicas que lo único que hacen es retrasar y generar un clima de incertidumbre en el Hospital cuando la Justicia ya se expidió", dijo el galeno por Radio Mitre.
Y por Radio Continental, agregó: "Una información que trajo el Responsable del Área Sanitaria Nº 1 es que el Gobierno de la Ciudad estaría redactando una intervención. No hay nada que justifique la intervención de un hospital. Esto no es un River ? Boca, acá nadie gana y pierde. Sólo hice lugar a un derecho constitucional?.