El tema era el puerto pero la sesión se fue a pique
La sesión de este martes 22 comenzó a las 17.30 con 31 legisladores presentes, la cantidad justa para poder comenzar la sesión, pero la pesadez que acompañaba a los legisladores y sus asesores dejaba ver que el día acabaría bien temprano.
Desde una hora antes varios medios habían concurrido a la Legislatura atraídos por la información errónea (de la cual este medio no se hizo eco) de que el magistrado Julio Maier juraría en el recinto pero esto no es y ni será necesario.
Explicado el embrollo, los medios desaparecieron y los legisladores que se suelen atraer con el néctar que éstos emanan, también.
La sesión comenzó pero, prontamente hubo que reservar varios despachos en secretaria ya que no había la cantidad suficiente de diputados. El único proyecto que empezó a tratarse fue el que tiene que ver con la transferencia del puerto de Buenos Aires a manos de la Ciudad.
El mencionado proyecto es el fruto del trabajo conjunto de cuatro comisiones legislativas 8Inerjurisdiccionales, Obras Públicas, Presupuesto y Transporte), y fue elaborado en base a los proyectos de ley presentados por los diputados Rodrigo Herrera Bravo (Compromiso para el Cambio), Álvaro González (Juntos por Buenos Aires), jorge San Martino (Recrear) y Fernando Cantero (ARI).
Entre las prinicipales pautas establecidas en el despacho se reivindica el derecho a solicitar al Estado Nacional la transferencia gratuita del dominio, explotación y administración del Puerto de la Ciudad, tal como surge de la Constitución Nacional y de la Constitución de la Ciudad.
Además, se crea el Ente Administrador del Puerto de la Ciudad con carácter de ente público no estatal que estará a cargo de un Consejo Directivo de hasta nueve miembros, integrado por cinco representantes del Gobierno de la Ciudad y los cuatro restantes en representación de los sectores interesados en el quehacer de conformidad con lo establecido por el artículo 12 de la Ley Nacional 24.093.
Luego de una discusión que duró menos de 40 minutos, la ley debió ser sometida a la votación pero, no habiendo la cantidad suficiente de diputados, la sesión se levantó a las 18.25.
Así lo único rescatable de la tarde fue el cronograma que se dió a conocer para las futuras sesiones. A saber: el jueves 24, habrá sesión ordinaria; el miércoles 30, posiblemente se trataría el presupuesto 2006; el jueves 1 de diciembre, habrá sesión ordinaria; el viernes 2, será la sesión preparatoria para los nuevos diputados; el martes 6, habrá sesión ordinaria y, finalmente el sábado 10, habrá sesión ordinaria con los nuevos legisladores.