Diálogo y fondos, dos ejes para la seguridad porteña
Haciendo eje en la seguridad, el ex juez federal y actual ministro de Seguridad y Justicia porteño, Guillermo Montenegro, habló sobre los ejes de sus primeros meses a cargo de dicha cartera.
"La idea es generar diálogo con el Gobierno Nacional y provincial, para concretar la transferencia de un sector de la Policía Federa y para mejorar el servicio que les corresponde a los vecinos", aseguró Montenegro por TN.
En relación al pedido de traspaso de competencias con sus respectivas partidas presupuestarias, el ex juez reconoció que "el problema por los fondos es complejo", pero aseguró que "las transferencias son con fondos".
"En cado de que se haga sin fondos, tiene que haber una modificación de la alícuota de la coparticipación", recalcó.
Luego de resaltar que en los problemas de la inseguridad intervienen diversos factores, Montenegro adelantó que una de sus primeras políticas de gestión será "verificar mejor la zona de barrios de emergencia para mejorar la seguridad" y tener un manejo completo de la información.
Conociendo que la problemática afecta al área metropolitana, el Ministro de Seguridad y Justicia de la Ciudad manifestó que el trabajo conjunto con la provincia de Buenos Aires será indispensable.
"En la provincia está (Carlos) Stornelli, una persona que conozco mucho profesionalmente. Tendremos que ir al diálogo y con organización, siempre pensando en el objetivo principal que es la gente", finalizó.