Protesta de taxistas por la suspensión de la venta de GNC
Un nutrido grupo de taxistas cortó este viernes por la noche el tránsito en la zona del Obelisco para protestar por las restricciones a la venta de GNC en estaciones de servicio, que dispuso el Gobierno nacional para garantizar la provisión de gas en los hogares, cuya demanda creció debido a la ola de frío que azota el país.
Los manifestantes bloquearon la circulación en la esquina de Corrientes y 9 de Julio. Más temprano, las empresas Metrogas, Gas Natural BAN y Camuzzi confirmaron que notificaron a las estaciones de servicio de sus respectivas áreas que suspenden la entrega de GNC "hasta nuevo aviso", para así poder abastecer correctamente la demanda residencial. A las 14, las estaciones de servicio porteñas dejaron de vender GNC. Las restricciones también alcanzaron zonas del interior, como Mar del Plata o La Pampa.
De prolongarse la medida por todo el fin de semana largo -como se especula-, además de repercutir sobre taxistas y remiseros, perjudicará a los automovilistas que tenían pensado viajar y que utilizan ese combustible.
La orden, que fue consensuada con las empresas distribuidoras, partió de la Secretaría de Energía ante el pico de demanda de gas de los últimos días. Esta decisión se suma a la restricción del fluido a las industrias, adoptada en la mañana de este lunes.