Docentes de la Ciudad en alerta por falta de paritarias
Todos los años, la historia parece repetirse. A semanas del comienzo del ciclo lectivo, docentes reclaman un ajuste en sus haberes, se producen tironeos con el Ministerio de Eduación, y entonces el paro parece inminente.
"Peligra el comienzo de las clases", remarcaron hoy los educadores nucleados en la Asociación Docente Ademys e indicaron que debido a que el Gobierno porteño aún no convocó a los sindicatos a la negociación paritaria.
"El ministro de Educación de la Ciudad, Esteban Bullrich, dilata la convocatoria a la Mesa Salarial, lo que limita los espacios de negociación y lleva a la comunidad educativa a la incertidumbre", subrayó Manuel Gutiérrez, secretario de Prensa de Ademys mediante un comunicado de prensa.
El gremialista consideró que "el Gobierno que encabeza Mauricio Macri esgrime como excusa que no cuenta todavía con su presupuesto anual para retrasar el inicio de la discusión salarial". "De esta manera peligra el comienzo de las clases", agregó Gutiérrez.
UNA BUENA
Tras cuatro años de idas y vueltas judiciales, el Gobierno de la Ciudad reconoció la legitimidad del reclamo para proveer vacantes escolares en el nivel inicial y se comprometió a resolver el problema. Lo hizo mediante un acuerdo con la Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia (ACIJ), la entidad demandante, tras una serie de audiencias promovidas por el Tribunal Superior de Justicia porteño.
El gobierno construirá nuevas escuelas y aulas para absorber 6385 vacantes y recalculará año a año la cantidad de niños que no tienen lugar, para darles una respuesta. El acuerdo será homologado por el máximo tribunal porteño, pero antes se debatirá en una audiencia pública convocada para el próximo martes.