Vidal: "El 8N expresa una reacción de agobio"
La vicejefa de gobierno porteño, María Eugenia Vidal, participó este miércoles de una conferencia de prensa abierta a la comunidad organizada por la Fundación Konrad Adenauer en la UCA y, desde allí, opinó que la movilización popular convocada para el 8 de noviembre "expresa una reacción de agobio frente a un estilo de gobierno nacional que gran parte de los argentinos no comparte".
Ante la última pregunta acerca de las conferencias de prensa, Vidal expresó que es "absolutamente normal en el mundo, no es un logro de nuestro gobierno, lo que pasa es que quizás parezca abierto ya que otros no lo hacen. Los invito (a los periodistas)a todos, los miércoles como hoy después de la reunión de Gabinete. hablaremos de la coyuntura y de lo que ustedes requieran"
"Me parece que la gente sale a la calle para ser escuchada, para expresar algo que siente que no es escuchado. Ojalá que el gobierno nacional tenga más apertura y escucha", dijo Vidal sobre el #8N.
Y agregó: "A menos de un año de la elección presidencial, hay una sensación en muchos argentinos de que lo que la Presidenta prometió en su campaña no es lo que estamos viendo en su gestión. No creo que sea una marcha del 46 por ciento contra el 54 por ciento, es una marcha que incluye a muchos decepcionados de las políticas actuales".
Vidal confió en que la gente "va a salir a expresarse pacíficamente" y reiteró que en muchos hay "agobio frente a la falta de respuesta a situaciones que enfrentan todos los días y que son negadas por el gobierno nacional: la inflación, la inseguridad, las restricciones en materia de libertad económica".
"Hay un agobio con un estilo de gobierno poco cercano a la necesidad del ciudadano común. Lo peor que le puede pasar a un ciudadano es sentir que sus dirigentes hablan de cosas que no le pasan y que no tienen que ver con su angustia cotidiana", concluyó Vidal.
Ante una inquisitoria de este medio rescató el proceso de "Gobierno Abierto" que lleva adelante el ministro de Modernización, Andrés Ibarra, como el punto más alto respeto al crecimiento de la calidad institucional alcanzado por esta gestión.
Respecto de las diferencias de fondo con el Gobierno Nacional y de los acuerdos logrados en la última sesión legislativa, Vidal los calificó de "positivos, siempre es bueno acordar en temas que impactarán en el bienestar de la gente, es lo que siempre quisimos y pregonamos, el diálogo y el consenso".
A su vez, en referencia al denominado 7D esperó que "ojalá que al día siguiente no suceda nada raro, que la vida siga normal, ya que lo que tiene que suceder es el cumplimiento de las normativas judiciales, algo normal que debe suceder todos los días.