Laura Alonso criticó la foto de Macri con Kiss
Alrededor de las 18, los vecinos de la Ciudad de Buenos Aires y distintas localidades del Conurbano padecían el corte del suministro eléctrico, generando serias complicaciones en el sistema de transporte público del área metropolitana. En ese momento, Mauricio Macri se tomó unas fotografías protocolares con la banda Kiss que produjeron cuestionamientos entre propios y ajenos al espacio macrista.
"Personalmente, me pareció inoportuno que el jefe de Gobierno participara en ese evento", caracterizó al respecto Laura Alonso, diputada del PRO, y aclaró que el mandatario "estuvo apenas diez minutos" con el grupo que se presentó ayer en el estadio Monumental.
De esta manera, explicó que el distrito intentó responder ante la falta de energía de la mejor forma posible. "Hablé con el subsecretario de Emergencia, Néstor Nicolás. La Ciudad puso en marcha su plan de contingencia por cortes de suministro eléctrico y se hizo todo lo que se pudo", afirmó Alonso.
Además, aclaró que ante este tipo de situaciones de crisis se requieren "soluciones metropolitanas", ya que el impacto y alcance de los cortes trasciende el área de la ciudad de Buenos Aires. Al respecto, indicó que hoy existen "imposibilidades" impuestas desde el gobierno nacional, que terminan obturando el diálogo en decisiones complejas que dependen de más de un actor.
CRÍTICAS K
Como era de esperar, el líder PRO también fue objeto de críticas desde el kirchnerismo. El jefe de Gabinete Juan Manuel Abal Medina arremetió contra él en su cuenta de Twitter.
"¿Me parece a mí o es que Macri no le dio ni un poquito de bola a mi reclamo de que se dedique a gobernar?", se preguntó el funcionario, que adjuntó una fotografía del jefe de Gobierno junto a los músicos de la banda.
Poco antes, se había dirigido directamente a su persona: "@mauriciomacri todo bien, pero, de onda, ¿que tal si te dedicas un ratito a gobernar?".
Ayer, en medio del caos de tránsito que provocó el corte de luz, le había escrito: "@mauriciomacri Basura amontonada, semáforos rotos, negocios inundados, salud, educación. Que tal una bandera que diga Gobernantes a laburar?".
Otra voz del kirchnerismo que se quejó por la participación de Macri en show de KISS fue la legisladora por Nuevo Encuentro Gabriela Cerrutti.
"Uno obviamente no deja su vida personal cuando está en una función pública pero hay momentos y momentos, y anoche hubo un momento de tensión y caos en la Ciudad de Buenos Aires y el Jefe de Gobierno estaba escuchando a Kiss en River Plate", se quejó en diálogo con Radio 10.
Cerruti relató que ayer, mientras se registraban los cortes de electricidad en distintas zonas de la Ciudad, ella caminó más de 15 cuadras desde Riobamba y Santa Fe "y la gente decía 'mañana salimos todos por la basura, por la luz, por los semáforos', que son responsabilidades de la Ciudad de Buenos Aires, del Jefe de Gobierno".