Por las papeleras, Greenpeace llamó a marchar a Plaza de Mayo
Con negociaciones bilaterales que se dilatan y la falta de apoyo por parte de la empresa Botnia, el conflicto desatado entre Uruguay y Argentina por las famosas Pppeleras de Fray Bentos parece no terminar. Por ello, para denunciar el “mal olor” de la situación, la organización ecologista Greenpeace realizará una movilización, el próximo viernes, desde las 12, en Plaza de Mayo.
Se tratará de una protesta pacífica e irónica, y consistirá en armar una foto con ciudadanos que llevarán en la nariz un broche, denunciando así "el mal olor" que generan las negociaciones bilaterales y la actitud de la empresa Botnia de no paralizar las obras y facilitar el diálogo.
"Botnia está demostrando un desprecio por las instituciones y por el deseo de conversar y negociar de los presidentes. Esto no hace más que confirmar que, en el futuro, esta empresa no va a cumplir con los controles de contaminación", dijo Martín Prieto, director ejecutivo de Greenpeace Cono Sur. "El mal olor ya esta llegando y se siente en todos lados: por eso Greenpeace convoca a una movilización contra el mal olor y los negocios sucios", agregó el dirigente ambientalista.