Fueron las diez cuadras más largas de la historia. La actriz Moria Casán relanzó su candidatura a diputada nacional por el Movimiento Federal de Centro con una caminata que duró una hora y media. Moria no evitó el contacto con la gente que se acercaba a saludarla, besarla y abrazarla. NOTICIAS URBANAS la acompañó en su recorrido
Así lo manifestó el presidente del bloque de diputados del Frente para la Victoria (FpV) de la Legislatura porteña. Diego Kravetz, quien estuvo presente en la declaratoria del ministro, expresó: "Yo me voy satisfecho de las declaraciones del Ministro que vino acá a dar la cara como es costumbre de este Gobierno Nacional" y agregó que "la defensa del jefe de Gobierno se condice con los dichos del Ministro del Interior de la Nación"
De visita al santuario a la virgen de San Nicolás, el presidente de Compromiso para el Cambio, Mauricio Macri, cargó duro contra el canciller Rafael Bielsa. “Tiene que explicar qué cambió en él, porque fue políticamente designado en el gobierno militar, en el de Alfonsín, de Menem y De la Rúa”, dijo. "El problema de la Argentina no pasa por si uno es de izquierda o de derecha o si es peronista o radical" agragó el presidente de Boca Juniors<br />
El ministro del Interior, Aníbal Fernández, se presentará este lunes ante la Legislatura porteña para declarar como testigo ante la Legislatura, en el marco del proceso del intento de juicio político que la oposición lleva adelante contra el jefe de Gobierno porteño, Aníbal Ibarra, por la tragedia del boliche Cromañón. El funcionario podía declarar por escrito pero optó por concurrir. Su testimonio fue solicitado por el propio Ibarra
El primer candidato a diputado nacional por el Partido de la Ciudad, Jorge Giorno, cenó el viernes con la comunidad armenia y recorrió el sábado las mesas que tiene sobre la Avenida Santa Fe, entre Pueyrredón y Callao. “La suerte es el pretexto de los fracasados y la esperanza sin esfuerzo, el consuelo de los débiles”, dijo Giorno
El canciller Rafael Bielsa y el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, recorrieron Parque Lezama, donde ambos manifestaron que van a ganar los comicios. “Hay absoluta paridad, pero estoy seguro de que el Frente para la Victoria gana”, dijo Bielsa, quien bailó un tango en la Plaza Dorrego
Eduardo Jozami no encabezará la lista de candidatos a diputados porteños del Frente por el Triunfo Popular. Jozami aseguró que su renuncia se debe a la imposibilidad de acompañar la candidatura de Rafael Bielsa. Las organizaciones sociales y políticas que conforman el Frente aseguraron que la lista 307 sigue en pie y reiteraron su respaldo a la candidatura del canciller
La líder del ARI, Elisa “Lilita” Carrió, respaldó al ex juex federal y candidato de su partido Luis Leiva, durante una visita que hace en Mendoza. “Para saber lo que este gobierno hace hay que ver lo que hace y no lo que dice porque dice exactamente lo contrario de lo que hace", opinó Carrió, quien cargó duro contra el jefe de Gabinete de la Nación, Alberto Fernández, por los superpoderes. "Están gastando casi 9 mil millones de pesos excedentes que van a terminar convalidando por decretos de necesidad y urgencia", dijo
El primer candidato a diputado nacional por el Frente para la Victoria, Rafael Bielsa, caminó desde una conocida confitería de Rivadavía y Medrano hasta Avenida La Plata, donde se detuvo para saludar al canillita de esa esquina. En el recorrido, se cruzó con el candidato radical Facundo Suárez Lastra y le dio la mano. Habló durante la caminata con NOTICIAS URBANAS
El ex ministro de Economía explicó por qué se bajó de la candidatura a diputado nacional. “Las encuestas me daban bajo”, dijo y agregó: “La campaña era un esfuerzo económico y mi propio partido obstaculizó la presentación de una lista de candidatos jóvenes a la Legislatura”. “El Gobierno tiene la miopía de hacernos creer que con su discurso contra el Fondo defiende los intereses del país pero los argentinos no somos tontos”, disparó Cavallo
El jefe de Gabinete de la Nación, Alberto Fernández, salió a responderle a la presidenta del ARI, Elisa Carrió, quien había dicho que el Gobierno tiene un “doble discurso eterno”. “Esos mismos días en donde nosotros discutíamos el superávit con el Fondo, yo me acuerdo de mucha gente, entre ellos Ortiz Olivera, Elisa Carrió, Ricardo López Murphy, que nos recomendaban cerrar con el Fondo a cualquier precio”, replicó Fernández, quien dijo “que nunca la Argentina ha tenido una relación tan difícil como la que está teniendo ahora con el FMI”
Por el paro de pilotos y técnicos de Aerolíneas Argentinas, cientos de pasajeros se encuentran varados en el Aeroparque Jorge Newbery