Sale Schiavi, entra Ramos
El subsecretario de Transporte de la Nación, Juan Pablo Schiavi, presentó este miércoles 7 de marzo su renuncia al cargo que ejercía desde el año 2009. Si bien la decisión del funcionario nacional deberá ser aceptada, en el Ministerio de Planificación Federal comienzan a circular nombres para su posible reemplazo.
"Por la presente comunico a usted mi decisión de dejar el cargo [...] con el que he sido honrado en estrictas razones de salud", expresa el texto de la dimisión.
Schiavi también resaltó que continuar a cargo de la Subsecretaría de Transporte nacional es "incompatible con mi realidad actual" y planteó la necesidad de "al menos 60 días de rehabilitación" para recuperarse. Cumplido dicho plazo, Schiavi se puso a disposición de la Presidenta Cristina Fernández para la función que ella lo considerara de utilidad.
El reemplazo de Schiavi no se hizo esperar y pasadas las 13 horas, el intendente santafesino de Granadero Baigorria, Alejandro Ramos, fue designado como Secretario de Transporte. El nombre del joven intendente surgió luego de un breve lapso de rumores que señalaban al diputado nacional por Santa Fe y presidente del bloque K en la Cámara Baja, Agustín Rossi, como el sucesor de Schiavi.
La renuncia de Schiavi se enmarca en las investigaciones a cargo del juez Federal Claudio Bonadío por las 51 muertes y más de 700 heridos generadas por la tragedia ferroviaria de Once, y a pocas horas de lograr el alta médica tras una complicación en su salud producto de una obstrucción arterial que motivó una intervención quirúrgica.