Publicado: 11/10/2009 UTC General Por: Redacción NU

“Para mí, la música es medicina”

Lanzó Frisbee, un CD de 35 temas montado, justamente, sobre el juguete. De su nuevo material, su vieja banda y su visión de la realidad, habló con NU esta “persona en eterno desarrollo”.
“Para mí, la música es medicina”
Redacción NU
Redacción NU

?Tengo todavía mi primer juguete, mi primer doo doo, como dirían los franceses, que se llama Tita y está en mi pieza. Soy una persona de 37 años, que siempre ha sido lo mismo y se mantuvo haciendo lo mismo: jugando. Jugué toda mi vida, me lo permito y nadie me lo va a sacar. Defiendo mi ser salvaje. El adulto es un tipo que tiene caduca su búsqueda, que se cree un sabelotodo; es un ser terco, tosco. Eso no lo soy, yo me la paso jugando?, comienza Carlos Rodríguez, ahora conocido como Boom Boom Kid (BBK). Antes, como Nekro, cuando aún integraba Fun People.

?Soy una persona en eterno desarrollo, siempre me mantengo curioso. Las personas que pierden la curiosidad tienen que ver con el adulto y lo que te quieren hacer: que estés las 24 horas en una pieza mirando televisión y que el único control que tengas sea el control remoto. Yo prefiero jugar con mi mente, hacerla estallar y escribir las cosas que me divierten, tratar de crear un especio donde uno pueda brillar?, expone el cantante, crítico pero esperanzado.

En un bar de Corrientes y Callao, BBK habla NU. Con los codos en la mesa, deja ver dos tatuajes de El principito, uno en cada brazo. ?Son como escudos, me los hice el mismo día. El principito es un libro que me dio mucha luz en un momento que no la tenía?, aclara. Entonces, debajo de sus rastas rubias, surge con fuerza un mensaje: ?Defiende tu ser?.
Boom Boom Kid acaba de lanzar Frisbee, un disco con 35 temas montado en un verdadero frisbee plástico, sobre un cartón. ?Tenía muchas cosas para decir. Otros discos fueron mucho más cortos, pero en éste tuve mucho para plasmar. Cuando salió la idea, el puntapié fue el frisbee como soporte. Hasta que salió, me encontré viajando y pasaron muchas cosas. Tenía 50 canciones y no entraban, pero me despaché muy bien con todo. Cuando terminé, y después de componer ?Y no me trates mal? (NdR: tema que cierra el CD), quedé chocho?, dice el cantante.

Acerca de su forma de componer, BBK asume: ?No sé muchas notas. Compongo con guitarras desafinadas, con la boca. Es un disco que se hizo en la ruta; es experimental, porque donde hay guitarras no hay bajo y donde hay bajo no hay guitarras?.

Con los temas que quedaron fuera del disco, Boom Boom Kid planea lanzar un vinilo ?de colección?, de alrededor de 300 copias que, al igual que Frisbee, se conseguiría sólo a partir de la combinación CD + entrada al show. ?Yo soy coleccionista de música y me gusta descubrir cosas de las bandas que me gustan mucho. Quiero seguir ese hilo?, explica.

?Para mí, la música es medicina. Pocas personas pueden hacer lo que les gusta. Hay mucha gente que no se permite ser feliz. Lo importante es que uno persiga lo que quiere hacer y no meterse en una vorágine donde hace lo que no le gusta?, expresa BBK. Y agrega: ?Tengo muchas cosas para salir a la calle. No está todo bien y no me siento bien conmigo mismo. También dibujo, diseño cosas. Es una terapia: una forma de curarme?.

¿Cuál es la enfermedad? ?El odio, la falta de amor, de caricias. La gente no hace el amor, por eso estamos mal. ¿Cuánto hace que no se descalzan en el pasto? ¿Hace cuánto que no toman sol y tienen un día para ellos de verdad??, se pregunta el cantante, quien insiste en que sus temas contienen ese mensaje. ?Tomate cinco minutos y sé vos. Defendé tu ser, si no al final no va a haber nada. Va a haber no-vida?, concluye.

Fun People: pasado pisado

?El legado de Fun People es ?forma tu propia banda?. La onda que dejamos es ?¿viste lo que fue esta experiencia? Ahora andá y hacelo vos también??, refiere BBK sobre su viejo proyecto, del que asegura: ?No vamos a volver, sería patético?.

?Por todo el amor que se le puso a esa banda, por lo que fue Fun People, no me motiva volver. Ahora me motiva hacer cosas nuevas. El futuro es lo mejor, el pasado no estuvo mal, pero hay que hacer cosas nuevas?, agrega el artista.
Además, BBK considera: ?No vamos a usar el nombre para hacer guita?. Y sostiene que ?si hiciste algo bien, dejalo ahí, ¿para qué volver? Mejor dejarlo ahí?.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU