Publicado: 13/11/2012 UTC General Por: Redacción NU

Santilli vuelve a recibir a puesteros en busca de acuerdo

El ministro de Ambiente y Espacio Público se reunirá a partir de las 9 con los trabajadores que el domingo pasado fueron desalojados de Plaza Constitución. Este lunes el subsecretario del área, Patricio Di Stefano hizo un intento pero no hubo consenso. Los vendedores piden que se les restituya el puesto de trabajo, además de manifestarse en contra de la iniciativa macrista de bares en plazas.
Santilli vuelve a recibir a puesteros en busca de acuerdo
Redacción NU
Redacción NU

Tras el desalojo del domingo pasado y luego de una jornada agitada en la que se movilizaron a la sede del Ministerio de Ambiente y Espacio Público, los puesteros de Plaza Constitución anunciaron que continuarán con el corte en reclamo por la restitución de sus lugares de trabajo. Ayer las autoridades de la cartera que conduce Diego Santilli recibieron a representantes de los trabajadores, pero pero sin llegar a un acuerdo, hoy serán recibidos a partir de las 9.

Esta mañana, Daniel Uzuca, representantes de los puesteros informó que "estuvimos reunidos con Di Stefano -ex legislador y actualmente subsecretario del área- y nos dijo al principio que no podemos trabajar y nosotros buscamos trabajar, tenemos permiso".

"Pagamos 210 por rentas y monotributo, en total alrededor de $700". "Van a hablar con Dirección e Higiene para ver qué van a hacer con nosotros". "Si esto sigue así, vamos a seguir cortando a Juan De Garay", volvió a aclarar el hombre.

Los vendedores reclaman además de la restitución de sus puestos de trabajo por la colocación de bares en las plazas, porque consideran que va a ser "en beneficio de los privados".

La iniciativa del PRO sobre la "Ley Régimen regulatorio de las Áreas de Servicios en Espacios Verdes" tiene por objetivo "establecer el marco regulatorio de los permisos de uso de todo espacio público destinado a parque, plaza, plazoleta, paseos, jardines y boulevards".

"Este proyecto plantea que los permisos se pueden otorgar hasta por 20 años, cuando a nosotros, en las pocas veces que nos dieron autorizaciones, éstas nunca fueron mayores a un año", indicó otro de los trabajadores.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU