Publicado: 07/12/2004 UTC General Por: Redacción NU

Colonias de Verano: El 10 vence el plazo de inscripción

Hasta el 10 del corriente estará abierta la inscrpción para las colonias de verano. Las mismas se desarrollarán del 3 de enero al 11 de febrero y están dirigidas a alumnos de jardín de infantes, escuelas primarias, especiales y secundarias de entre 4 y 18 años. Visitarán clubes, cines, teatros y paseos en general
Colonias de Verano: El 10 vence el plazo de inscripción
Redacción NU
Redacción NU

Del 6 al 10 de diciembre está abierta la inscripción para participar en las colonias de verano 2005 organizadas por la Secretaría de Educación del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

El programa "Vacaciones 2005 recreo de verano", está dirigido a 25.000 chicos que participarán en diversas actividades programadas en las colonias, que tendrán como sede 100 escuelas. La participación es totalmente gratuita y para la inscripción los padres tienen que consultar en la escuela a la que asiste su hijo, o por teléfono al 4339-7812.

Las colonias se desarrollarán del 3 de enero al 11 de febrero y están dirigidas a alumnos de jardín de infantes, escuelas primarias, especiales y secundarias de entre 4 y 18 años. También habrá programas para las escuelas hospitalarias.

Las colonias tendrán jornadas diarias que se desarrollarán de 11.30 a 18.30, o de 9.30 a 16.30 para los alumnos de jardín. Todos los participantes recibirán almuerzo y merienda, y en el caso de los niños de jardín, también el desayuno.

Las escuelas serán sedes de las colonias y todos los días los chicos irán a algunos de los 16 clubes que participan en el programa. Realizarán juegos y deportes, actividades plásticas, teatro, expresión corporal, música y danza, y todos los días concurrirán a la pileta.

Los chicos también realizarán visitas al cine y al teatro, paseos, museos y asistirán a distintos espectáculos que ofrece la ciudad. Se van a organizar juegos tradicionales o populares, como grandes escondidas o manchas. En febrero está previsto que se recreen los carnavales latinoamericanos, pidiéndoles a los papás de otras regiones que concurran a las colonias para contar cómo se lo festeja en su lugar de origen.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU