Crearon una comisión para restituir obras al Museo Sívori
La Legislatura porteña quiere resolver un conflicto que mantiene con el Museo de Artes Plásticas Eduardo Sívori en relación a 95 obras de arte que pertenecen al patrimonio del museo, pero permanecen en la sede parlamentaria. A tal efecto, este jueves creó una comisión especial que tendrá 120 días para evaluar la situación y presentar un dictamen que deberá ser analizado por el Cuerpo.
La iniciativa pertenece a la diputada kirchnerista Inés Urdapilleta, quien se desempeñó como Directora General de Museos de la Municipalidad de Buenos Aires entre 1991 y 1996. Desde ese cargo, en 1992 encabezó las gestiones para hacer efectiva la restitución de las piezas y consiguió otorgarle una sede al Sívori en el Rosedal de Palermo, que hasta entonces no contaba con un edificio propio.
"El museo público es el lugar adecuado para preservar, mantener y exponer el patrimonio de la Ciudad. Estas obras le pertenecen a la ciudadanía, por eso es necesaria la restitución de las piezas para que los porteños tengan libre acceso a ellas", explicó Urdapilleta.