Publicado: 11/04/2010 UTC General Por: Redacción NU

Borello denunció a la "narcopolicía"

En una entrevista radial, el referente del Comedor Los Pibes de La Boca, advirtió que no puede haber comercialización de drogas sin complicidad policial. Justificó también la toma de la Comisaría 24, realizada por su organización hace seis años, cuando un dealer protegido de la policía asesinó a Martín Cisneros.
Borello denunció a la "narcopolicía"
Redacción NU
Redacción NU

El responsable del Comedor Los Pibes de La Boca, Lito Borello, denunció en una entrevista radial que le realizó Liliana López Foresi para Radio del Plata, que existe complicidad entre las autoridades de la Comisaría 24, situada en ese barrio y las mafias ligadas al narcotráfico.

Tras advertir la ccnnivencia de los policías de la Comisaría 24 con el delito organizado, el tráfico y la comercialización de "paco" en particular, Borello enlazó la situación actual con lo ocurrido el 25 de Junio de 2004, cuando Juan Carlos Duarte asesinó a Martín ?Oso? Cisneros -refereente también del Comedor Los Pibes- con protección policial.

Aquellos hechos derivaron en la ocupación de la Comisaría 24 por parte de los compañeros de Cisneros, que pedían justicia. ?Hace 6 años, cuando asesinaron a nuestro compañero, el Oso Cisneros, planteamos que todas estas cosas no suceden sin una relación directa con la corrupción enquistada en las fuerzas de seguridad. Hoy, lamentablemente relacionada otra vez con la muerte, vuelve a haber luz? sostuvo Borello

Luego agregó que ?aparece la vinculación de las fuerzas de seguridad con una cantidad de muertes y, cada vez más claro, algo que cualquiera de los que está escuchando también sabe. Por suerte, decirlo cuesta cada vez menos?, aclaró, ?pero es algo que no asombra a nadie, estas cosas suceden porque hay una trama que vincula al delito y las mafias con la corrupción de estas fuerzas de seguridad?.

El líder social sostuvo que la situación ?requiere intervenir en un problema que no es nuevo, que se arrastra porque tiene que ver con la práctica neoliberal que, además de hambrearnos y convertirnos en una inmensa fábrica de pobres, también laceró fuertemente a las instituciones y hoy, al margen de que algunas transformaciones se vienen produciendo, todavía tenemos muy clavado el cuchillo?.

En este sentido, Borello agregó que ?hay que seguir profundizando en estas instituciones hacia la solución de la corrupción, que hace que siga habiendo políticas funcionales a los mismos poderes desde hace tantos años?.

Con respecto a lo que sucedió el día que asesinaron a Cisneros, Borello destacó que "nosotros todavía seguimos teniendo que ir a explicar por qué hicimos lo que hicimos, frente a la indignación de todos los compañeros por el asesinato del Oso a manos de un sicario al servicio de la policía en una zona liberada. Sin embargo, la justicia todavía no reconoció esto que ahora sale a la luz, esto que denunciábamos: la relación de la comisaría 24 con el asesinato de Martín?.

Respecto a aquellos hechos, el referente del Comedor Los Pibes expresó que ?hoy, gracias a que nosotros hicimos lo que teníamos que hacer, el asesino está en la cárcel con una condena de 18 años?.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU