Publicado: 30/03/2006 UTC General Por: Redacción NU

López Murphy le tira flores a Telerman

Ricardo López Murphy se quedó más que contento con la convocatoria de Jorge Telerman -a quien ve con perfil "más ejecutivo" que Aníbal Ibarra-a la oposición parlamentaria. "Se abre una esperanza", dice. Como contrapartida, Carlos Araujo, jefe lopezmurphysta en la Legislatura, criticó la falta de apoyo del kirchnerismo hacia el nuevo jefe de la Ciudad. Entretelones de la reunión con Telerman
López Murphy le tira flores a Telerman
Redacción NU
Redacción NU

Ricardo López Murphy se quedó contento este miércoles cuando Carlos Araujo, jefe del bloque Recrear en la Legislatura, lo llamó a Catamarca para contarle
los pormenores de la reunión que el nuevo jefe porteño había tenido con la oposición parlamentaria.

“Ricardo (López Murphy) se quedó contento porque ve en Telerman, que es un hombre educado, culto, una intención más ejecutiva que la de Ibarra. Creemos que se abre una esperanza para que las cosas mejoren en la Ciudad”, definió
Araujo, el jefe del lópezmurphysmo en la Legislatura porteña.

Araujo no ahorró elogios para el jefe porteño, en la entrevista con NOTICIAS URBANAS. “Tiene predisposición para escuchar al resto de los sectores, mientras que Ibarra estaba encerrado en su soberbia y no hablaba con nadie. Yo era el vicepresidente tercero de la Legislatura y para que me atendiera, tardaba tres meses. En cambio, Telerman te dice: ‘Vení a verme mañana’. Ibarra se creía el dueño de la Ciudad, pero la Ciudad no tiene dueños”.

¿Y podrá gobernar con el poco apoyo que, hasta ahora, tiene de la Casa Rosada? Ese también fue tema de conversación entre Araujo, Gabriela Michetti (jefa de PRO) y Diego Santilli (Juntos por Buenos Aires). “Lo lógico sería que el gobierno nacional tuviera un diálogo con él -deduce, Araujo-. La diferencia entre nosotros y la agresión y pelea permanente del kirchnerismo es que nosotros creemos en una oposición que se construye desde el diálogo. Ellos (los kirchneristas) optan por una oposición cerrada que, a la larga, se les va a volver en contra”.

¿Y está preocupado Telerman por esa falta de apoyo? ¿Podrá gobernar así? “Nosotros lo vamos a apoyar en muchas iniciativas, pero no lo vi especialmente preocupado por este tema. Asume que las cosas son así. El asumió traumáticamente, y nosotros le vamos a dar los instrumentos que necesite desde la Legislatura. Lo ideal es que Telerman tenga el apoyo de todos, pero, bueno, las cosas no son así”.

“Se discute con diálogo, no con órdenes”, afirmó el lópezmurphysta en alusión a la “oposición cerrada” que, según Araujo, practica el kirchnerismo hacia Jorge Telerman.

¿Y en qué proyectos concretos acompañarán al Ejecutivo? “En la iniciativa de extender el horario en las escuelas municipales, impulsando la doble escolaridad; Telerman está preocupado con el tema de la basura, nosotros respaldamos el proyecto basura cero. A diferencia de Ibarra, Telerman, que para mí merece el nombre de alcalde porque así se llama a los jefes de gobierno de las grandes ciudades, quiere afrontar este tema, mientras que Ibarra quería meter la basura debajo de la alfombra”.

Recrear también está de acuerdo con avanzar hacia la autonomía porteña, con un proyecto alternativo en el que está trabajando Antonio Cafiero. Como contrapartida, según Araujo, Telerman estaría dispuesto a acompañar el proyecto lópezmurphysta de una nueva ley de compras y contrataciones. Santilli, Michetti, Telerman y el bloque Recrear acordaron, según la versión de Araujo, impulsar el voto electrónico en la Ciudad.

“Creo que el año que viene los porteños podrán votar electrónicamente, como ocurre en las grandes ciudades del mundo”, se entusiasmó.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU