Macri vuelve a hacer eje en la seguridad
El candidato a jefe de Gobierno de la Ciudad por Propuesta Republicana (PRO), Mauricio Macri, lanzará el jueves 26, a las 10.45, una campaña de información para actuar en caso de violación. El evento que compartirá con las autoridades de la Asociación Ayuda a Víctimas de Violaciones (AVIVI) se realizará en la intersección de la calle Crisólogo Larralde y las vías del Ferrocarril Mitre.
Macri y AVIVI eligieron ese lugar del barrio de Núñez por considerarla una zona insegura, donde en diciembre de 2005 ocurrió una violación tras la cual el agresor escapó en el tren.
Por otra parte, el diputado nacional reclamó este miércoles 25, la implementación sin demoras de la Ley de Educación Vial en las escuelas, aprobada en marzo último, al anunciar el plan de Prevención de Accidentes de Tránsito que confeccionó PRO para la Ciudad.
"Tenemos en nuestra Ciudad más de 10 mil accidentes de tránsito por año, la tendencia va en aumento y basta recordar que en 2006 hubo 238 muertos por esa causa, sin contar los que sufrieron terribles heridas, con la agravante que todo eso hubiese sido evitable con haberse aplicado políticas efectivas de seguridad vial", manifestó el ingeniero.
Acompañado por Mariano Narodowski, primer candidato a legislador, el empresario formuló el anuncio del plan de prevención en San Juan y Lima, una de las cinco esquinas más peligrosas de Buenos Aires, dada la numerosa cantidad de accidentes que allí se producen.
Las propuestas apuntan a:
- Reimplantar los controles sobre el uso de cinturones de seguridad, principalmente en las 40 esquinas más peligrosas de la ciudad y mantenerlos en el tiempo. La última campaña para el uso de los cinturones de seguridad del Gobierno de la Ciudad en octubre de 2004 sólo duró dos semanas.
- Elevar los controles de alcoholemia. En Posadas se controla 20 veces más los niveles de alcoholemia que en la Ciudad y en Rosario 7 veces más.
- Controlar los cruces más peligrosos y concienciar a los peatones por parte de la policía y la guardia urbana de los peligros que significa para su propia vida no observar las señalizaciones.
- Implementar sin demoras la Ley de Educación Vial en las escuelas, aprobada en marzo de este año.