Publicado: 25/09/2012 UTC General Por: Redacción NU

De Lucía soporta su primera protesta

Trabajadores de la Dirección General de Cultura y Educación avanzaron con una “toma” del edificio, en reclamo por "recortes en viáticos y horas extras".
De Lucía soporta su primera protesta
Redacción NU
Redacción NU

A poco más de un mes de haber asumido en lugar de Silvina Gvirzt, la ministra de Educación provincial Nora De Lucía enfrenta la toma del edificio de la Dirección General de Cultura y Educación, y, a la par, paros de transportistas de escuelas rurales. Los primeros protestan contra ?recortes?, mientras que los segundos piden que se les pague lo adeudado de junio.

Cerca del mediodía, trabajadores de la Dirección General de Cultura y Educación avanzaron con una ?toma? del edificio, en reclamo por ?recortes en viáticos y horas extras?, concentrados en sumas que van de los mil a los dos mil pesos, según precisaron.

Los reclamos hacen foco en el pedido de una mesa de diálogo para dar un curso de solución al problema. "Queremos que el Gobierno termine con el autismo y que nos escuche?, expresaron desde ATE.

En paralelo, desde el interior de la Provincia llegan reclamos por falta de pagos a los transportistas de escuelas rurales, a quienes se les debe enteramente los haberes del mes de junio, por lo cual han decidido retener servicios hasta tanto no se solucione el inconveniente.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU