Tonelli: "Gallardo no tiene fundamentos"
"No estamos de acuerdo con la decisión del juez", afirmó el procurador de la Ciudad, Pablo Tonelli, acerca del fallo por el cual el juez Roberto Gallardo denegó la intervención oficial para que se removieran las carpas K de la Plaza del Congreso. Cabe recordar que las mismas fueron instaladas sin contar con la aprobación del Gobierno porteño, aunque existen versiones encontradas sobre si los manifestantes realizaron o no el pedido para que la misma se les concediera. También se apelará el fallo de la jueza Patricia López Vergara, quien permitió la instalación de las carpas en tanto se corrigieran las irregularidades, las cuales consideró como poco graves.
Entrevistado por NOTICIAS URBANAS acerca del fundamento que sostiene la apelación al fallo, Tonelli respondió que éste es justamente la falta de fundamentos que tuvo el juez para la sentencia, ya que "no está apoyada en ninguna norma". También declaró que para expresarse libremente "no hace falta plantar una carpa", y que "existen muchas otras formas de expresión". Por último alegó que es "razonable que sea el Estado el que determine el uso del espacio público", agregando luego: "Para que esto no sea una competencia de quien es el más fuerte".
Además, Toneli añadió que la importancia de la apelación se funda en que "no quede sentado un precedente", ya que no se espera que se logre retirar a las carpas antes de que finalice el debate en el Congreso. "No podemos dar garantías de lo que vaya a hacer la policía - sostuvo el procurador porteño - pero nosotros vamos a persistir en esto".