Publicado: 05/07/2007 UTC General Por: Redacción NU

Exigen la renuncia de la conducción de la UCR Capital

El grupo de referencia de Margarita Stolbizer en la ciudad, liderado por Jorge Casabé y Aldo Isuani, Exigen la renuncia de la actual conducción del radicalismo de la Ciudad y proponen poner al partido en estado de asamblea
Exigen la renuncia de la conducción de la UCR Capital
Redacción NU
Redacción NU

La Causa, el movimiento del radicalismo de la Ciudad liderado por Jorge Casabé y Aldo Isuani – grupo de referencia en la capital, de Margarita Stolbizer- presentó una declaración frente al estado crítico por el que atraviesa la UCR metropolitana. Luego de los gravísimos fracasos electorales consecutivos, que provocaron la desaparición de la UCR en el escenario institucional de la Ciudad.

Frente al llamado a internas establecido para el próximo 15 de julio, la posición de La Causa se expresa en el siguente enunciado que acercaron a través de un comunicado:

- No se solucionan los problemas del partido con una interna más.
- La actual conducción firmó el acta de defunción del partido centenario con las sucesivas estrategias incompetentes. Por primera vez el radicalismo no tendrá participación parlamentaria en la ciudad.
- Los actuales dirigentes abortaron violentamente el proceso de reforma y transformación iniciado en el año 2003, son los responsables absolutos de esta situación, por tanto deben asumirla y retirarse definitivamente de la vida partidaria.
- LA CAUSA no participará de las internas por considerar que detrás del sello UCR se mueven especialistas en fracasos electorales, una estructura y prácticas partidarias perimidas y permanentes embates contra cualquier proceso de reforma y transformación. Queremos un partido trabajando, pensando, proponiendo, ofreciendo un plan y fundamentos, no es lo que se ve.

Por tanto, señala el documento firmado por Casabé e Isuani, “exigimos la renuncia de la actual conducción, la asunción provisoria del Presidente de la Convención -a fin de garantizar el funcionamiento administrativo del partido- y la puesta en estado de asamblea amplia, democrática y participativa de toda la militancia del distrito”.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU