Publicado: 06/11/2012 UTC General Por: Redacción NU

Una interna gremial, trasfondo del nuevo paro en el Sarmiento

Así lo aseguró el delegado Rubén "Pollo" Sobrero, presidente del Cuerpo de Delegados de la línea. Se mostró a favor de la medida de fuerza, pero no en la metodología de no haber avisado a los usuarios y acusó a la Unión Ferroviaria. El reclamo es por la falta de pago del sueldo de octubre. También se sumó la línea Mitre.
Una interna gremial, trasfondo del nuevo paro en el Sarmiento
Redacción NU
Redacción NU

Por el conflicto salarial, la Linea Sarmiento se encuentra de paro hasta a nuevo aviso, medida que fue tomada cerca de la medianoche por dirigentes de la Unión Ferroviaria. La medida afecta a miles de usuarios, y en las últimas horas se sumó al paro la línea Mitre.

Según el presidente del cuerpo de delegados Linea Sarmiento, Rubén "Pollo" Sobrero, "lo que se está haciendo es una ?retención de tareas?, una forma de protesta legal que puede realizar el trabajador si no le depositan su salario. Esto significa que todos nos vamos a presentar a nuestro puestos, pero los trenes no van a salir. Si a vos no te pagan, no te pueden sancionar?, aseguró el delegado.

Sin embargo, aunque se mostró a favor de la protesta, Sobrero en declaraciones radiales expresó su disconformidad en la metodología de no avisarle al usuario, y señaló que es producto de una interna gremial, a poco menos de un mes de las elecciones en la Unión Ferroviaria. "Había una decisión de parar todas las formaciones, pero sorpresivamente solo paró el Sarmiento", explicó en No somos nadie, de Radio Metro.

Por otro lado, en la web oficial del cuerpo de delegados del Sarmiento, Soy Ferroviario, afirma con relación a la medida y el conflicto salarial: ?(ayer) A las cuatro de la tarde nos dijeron que no sabían cuando iba a estar los sueldos y horas después nos informaron que seguramente se depositarán el jueves, pero nosotros estamos en nuestro derecho de reclamar?.

Este mes, los salarios debían incluir un aumento del 21% y la primera cuota del retroactivo a marzo de ese incremento. Sin embargo, anoche nadie había cobrado.

"El secretariado Nacional de esta manera intenta jugar políticamente a 20 días de las elecciones, teniendo en cuenta que lo firmado por la Unión ferroviaria no se concreto como se había pactado, ya que venían haciendo campaña con el miserable aumento del 21% sumado el retroactivo que nos corresponde y se nos adeuda hace 8 meses", finalizó Sobrero.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU