Preocupan los delitos en el subte
El legislador de Recrear, Marcelo Meis, le solicitó este viernes 23, al Gobierno de la Ciudad "un relevamiento detallado e información estadística de los delitos que ocurren en el ámbito de la red de Subterráneos de la Capital Federal". El diputado basó su presentación, en las denuncias de violación, ocurridas en la estación Callao de la línea B, que en las últimas horas se hicieron públicas.
"Mientras la Policía no pase a la órbita metropolitana los delincuentes estarán primeros y los porteños seguirán estando segundos. El sistema de seguridad de subtes está bajo la responsabilidad de una delegación de la Federal - de competencia del Ministerio del Interior- y de personal privado que debe ser contratado por la empresa concesionaria", expresó Meis al justificar su iniciativa.
"No obstante no contar con su policía propia, el Gobierno de la Ciudad cuenta con un directorio de Subterráneos que debe supervisar "una estructura que es propiedad de los porteños. Por lo tanto, es necesario que la población en general tenga acceso a recibir información de un tema que preocupa. Si existe un programa específico de prevención de delitos en la red de subterráneos; qué dependencias del Gobierno de la Ciudad se encuentran abocadas a dicha problemática; si existe algún tipo de control sobre la concesionaria Metrovías S.A. referidos a la seguridad personal de los ciudadanos que utilizan como transporte la red de subterráneos y si existe una red cámaras de video por circuito cerrado, que permita un esquema de monitoreo remoto y centralizado de accesos y dependencias de las estaciones de subterráneos", finalizó el legislador al referirse a lo que ocurre en los subtes.