Creció la mortalidad infantil en la Ciudad
Un informe que realizó la Dirección de Estadísticas y Censos del Gobierno de la Ciudad desprende que durante el 2009 se promediaron 8,3 muertes infantiles por mil, un punto más que en 2008 cuando se sufrieron 7,3.
De los 8,3 puntos, 5.8 fueron muertes neonatales (durante las primeras cuatro semanas de vida) y 2.5 decesos postneonatales (durante el resto del primer año de vida).
La zona sur fue la que sufrió más muertes infantiles. La comuna 8, que integran los barrios de Villa Lugano, Villa Riachuelo y Villa Soldati, fue la que tuvo el índice más alto con 12.8 puntos, mientras que en 2008 este número era de 11.9.
La comuna 4, que integran los barrios de Barracas - Boca - Nueva Pompeya - Parque Patricios, fue la que tuvo el segundo índice más alto con 10.6 muertes por mil, mientras que en 2008 registró 9,8.
El informe del Gobierno porteño resalta que existe una fuerte diferencia entre la zona sur y la zona norte de la Ciudad. La comuna 14 de Palermo tuvo tan sólo 5,2 muertes infantiles, menos de la mitad de lo que tuvo la comuna más afectada de Villa Lugano con 12,8.
Este incremento en la tasa de mortalidad infantil porteña es la primera que se registra en los últimos cinco años. El último había sido en 2003.