Publicado: 08/11/2012 UTC General Por: Redacción NU

Los metrodelegados se reúnen con el bloque PRO por tarifa del subte

Será mañana, viernes, ante la falta de asignación presupuestaria para subsidiar la tarifa del pasaje en el 2013. Por otro lado, si la reunión paritaria del próximo lunes no resulta exitosa a partir del martes podrían volver las medidas de fuerza. Así lo confirmó a Noticias Urbanas Enrique Rositto, secretario de prensa del gremio.
Los metrodelegados se reúnen con el bloque PRO por tarifa del subte
Redacción NU
Redacción NU

Lejos de solucionarse, el conflicto en el subte se mantiene vigente aunque todavía no llegó a desencadenar un nuevo paro. Una de las aristas principales tiene que ver con la negociación en paritarias de los trabajadores nucleados en los denominados Metrodelegados y la concesionaria, Metrovías, además del Gobierno de la Ciudad. El otro punto de conflicto es la falta de presupuesto asignado desde la Ciudad ?y también a nivel nacional- para subsidiar el pasaje y el mantenimiento del servicio.

Sobre esto último, los Metrodelegados serán recibidos mañana, viernes, por un grupo de legisladores del PRO en la Legislatura porteña. Así lo aseguró a Noticias Urbanas Enrique Rositto, secretario de Prensa del gremio. "Cuando se conoció el presupuesto enviamos una carta a todos los bloques para buscar una solución. La semana pasada nos reunimos con los legisladores de Proyecto Sur".

Con relación a la discusión paritaria, Rositto confirmó que si en la reunión convocada para el próximo lunes no se llega a un acuerdo con la empresa Metrovías, a partir del martes podrían volver las medidas de fuerza en el subte. "La empresa dice que no cuenta con fondos y requieren la presencia del funcionarios de la Ciudad, puntualmente la del subsecretario de Transporte, Guillermo Dietrich, para que garantice la ecuación de la firma paritaria. A nosotros la presencia de los funcionarios porteños no nos incumbe y nos toca discutir con la empresa, que otra vez se lava las manos".

En este sentido, finalizó que la empresa "no está tomando el personal que hace falta para cubrir la limpieza y en el resto de los escalafones. Empleado que se va, renuncia o se jubila no es reemplazado, y por eso falta gente en trenes, boletería y talleres; y eso genera inconvenientes".

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU