Moscariello: "Me imagino una Legislatura con mucho debate"
Era un rumor que corrió con fuerza las últimas dos semanas. Y el impulso final a pocos días del recambio legislativo colocó a Oscar Moscariello, hoy presidente del bloque PRO, como futuro vicepresidente I de la Legislatura porteña, por encima de otros "candidatos", como Martín Borrelli y el peronista Álvaro González. Así lo confirmó en diálogo con NOTICIAS URBANAS el propio Moscariello.
"El jefe de Gobierno (Mauricio Macri) me ofreció ser el vicepresidente I de la Legislatura. A raíz de eso comenzaron todas las conversaciones con todos los integrantes del bloque en la búsqueda del reemplazante de la presidencia (que él mismo deja vacante), y decidimos que sea Cristian Ritondo", señaló.
Moscariello reemplazará a Diego Santilli, que el próximo 10 de diciembre finaliza su mandato, y con relación al recambio legislativo, afirmó: "Desde el plano político, me imagino una Legislatura con mucho debate, porque el sesgo de la nueva conformación será opositor. Espero poder armonizar los intereses de cada uno de los sectores, y tratar de preservar la institución por encima de los debates políticos".
El futuro jefe político de la Legislatura conoce a Macri desde 1995, en los palcos de Boca Juniors. Y es el primer dirigente de la Capital que lo llevó a un local partidario en calidad de orador, cuando en el 2002 el ingeniero asistió a un acto organizado por el Partido Demócrata Progresista (PDP). Mantienen una relación personal y es un hombre de su directa confianza, tanto que fue el primer presidente de bloque cuando el macrismo logró bancas en la Legislatura 2002/2003.
"Me siento halagado por la confianza, pero también ocupado para que la responsabilidad no exceda mi capacidad", concluyó.