Publicado: 06/12/2007 UTC General Por: Redacción NU

Santilli: "Hay un equilibrio entre ingresos y egresos"

La Legislatura porteña aprobó esta madrugada la Ley Tarifaria, la Ley Fiscal, la creación de un fondo para obras y el presupuesto 2008. El diputado macrista Diego Santilli aseguró que "el presupuesto es equilibrado entre ingresos y egresos" y que el "verdadero déficit que tiene la Ciudad es por la infraestructura". Sobre el aumento del ABL resaltó que se modificó la valuación fiscal de los terrenos, la cual no llega al "11 por ciento del valor real de la propiedad".
Santilli: "Hay un equilibrio entre ingresos y egresos"
Redacción NU
Redacción NU

La sesión especial del día miércoles comenzó más tarde de lo estipulado y finalizó cerca de las dos de la madrugada. Tras largas exposiciones los legisladores porteños aprobaron la Ley Tarifaria, la Ley Fiscal, la creación de un fondo para obras de infraestructura con recursos provenientes del endeudamiento público y por último el presupuesto del año 2008.

Satisfecho con lo sancionado, el presidente del bloque Juntos por Buenos Aires, Diego Santilli, resaltó que el presupuesto aprobado "es equilibrado entre ingresos y egresos".

"El verdadero déficit que tiene la Ciudad es por la infraestructura. Se creó un fondo de 6.000 millones de pesos para obras concretas", describió el futuro vicepresidente primero de la Legislatura por FM Blue. Y agregó: "Las escuelas y los hospitales se nos caen a pedazos, y están faltando viviendas".

Según describió Santilli los propios legisladores macristas propusieron la creación de "una comisión de control presidida por la oposición" para fiscalizar la utilización de los recursos destinados a obras de infraestructura.

En relación al prolongado trabajo legislativo en la búsqueda de consensos para lograr la aprobación del presupuesto ampliado, el diputado macrista señaló por Radio Belgrano que "hasta altas horas se buscaron consensos".

Y adelantando el perfil que asumirá el oficialismo porteño a partir del 10 de diciembre dijo: "Nuestra actitud va a ser esta, la del diálogo, buscando políticas de Estado para hacer obras importantes para la Ciudad. Podríamos haber esperado a la semana próxima en donde tendremos mayoría casi absoluta para aprobar el presupuesto y el endeudamiento, pero nosotros creemos en el consenso. Esto debería reflejarse en otras jurisdicciones".

En relación al aumento del impuesto por Alumbrado, Barrido y Limpieza dijo: "El ABL lo dividimos en 82 subzonas. Terminamos en 400 millones de pesos. El incremento más fuerte es en Puerto Madero y se eliminó la suba al borde del Riachuelo".

Y luego de aclarar que "lo que se modificó fue el valor fiscal del terreno", Santilli reconoció en FM Identidad que si bien "es cierto que nadie quiere pagar más, también es cierto que Buenos Aries es la ciudad con los niveles más bajos en la tasa de ABL de todo nuestro país".

"Con este aumento, la valuación fiscal no llega al 11% del valor real de la propiedad. Yo no lo veo como un costo político", concluyó.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU