La Legislatura expresaría su preocupación por un nuevo desalojo
El Gobierno de la Ciudad, a través de la Dirección de Concesiones, le envió a AVeFA una notificación donde le exige que en treinta días los vecinos deben desalojar el predio del que se hacen cargo desde 1981.
Se trata de una plaza ubicada en avenida Independencia 4250 que los vecinos vienen manteniendo desde que allí se derribó la Escuela Florentino Ameghino hace más de veinte años. Funciona una escuelita de fútbol, una calesita y juegos para los chicos.
Se especula que el Gobierno de la Ciudad quiere construir allí un edificio para funcione el CGPC 5. NU dialogó con el Director de este CGPC, Marcelo Bouzas, quien dijo que todavía no estaba confirmada la construcción del edificio, y que la Asociación de Vecinos Florentino Ameghino fue notificada para que desaloje el predio luego de que ellos mismos aceptaran que no podían hacerse más cargo del mantenimiento. Sin embargo, luego de los cambios en la Comisión directiva de AVeFA los vecinos denuncian que no quieren ser desalojados. Para Bouzas el cambio de autoridades fue fundamental para que el conflicto continúe.
Ante esta situación, en la sesión ordinaria de este jueves, los legisladores tratarán sobre tablas un Proyecto de Declaración para que la Legislatura de la Ciudad, exprese "su preocupación por el inminente desalojo de la Asociación Vecinal Florentino Ameghino, del espacio de Independencia 4250, recuperado por los vecinos en 1981", según detalla el proyecto. La iniciativa tendría el aval de más de 20 diputados.