Publicado: 09/01/2006 UTC General Por: Redacción NU

Crearán una Escuela de Enfermería en Salud Mental

La Dirección que depende de la Secretaría de Salud porteña anunció los diferentes programas que se implementarán durante el primer trimestre de 2006. El objetivo es la capacitación y la actualización profesional de los enfermeros de la Ciudad. Entre ellos, se destaca la creación de una Escuela de Enfermería en Salud Mental. También se implementarán pasantías para el desarrollo de los estudiantes
Crearán una Escuela de Enfermería en Salud Mental
Redacción NU
Redacción NU

Más capacitación y especialización para los enfermeros. Así se resume el objetivo de una serie de programas que serán implementados durante el primer trimestre de 2006 por la Dirección General Adjunta de Enfermería (DGAE), que pertenece a la Secretaría de Salud del Gobierno de la Ciudad y que se encuentra bajo la dirección de Rubén Gasco.

Entre los programas se destacan el de "Intercambio federal para la formación y actualización del personal de enfermería en áreas críticas", como neonatología, recuperación cardiovascular, emergencias, trasplantes y el control de infecciones. Este programa establece la creación de pasantías en instituciones públicas o privadas para auxiliares o profesionales de todo el país.

Otro de los programas es el de "Atención y seguimiento domiciliario de enfermería en salud mental". El objetivo es complementar la capacitación teórica que reciben los estudiantes avanzados de enfermería o los residentes en salud mental. Para ello, la dirección creará la Escuela de Formación de Enfermería en Salud Mental, donde se dictarán cursos anuales de capacitación de enfermería en salud mental. La sede será el Hospital de Emergencias Psiquiátricas Marcelo Torcuato de Alvear.

El resto de los programas serán el de "Formación continua en servicio", que consta de tres fases: Educación Formal, Educación Informal y de Educación Incidental; el de "Enfermería y la comunidad", para fortalecer y reivindicar la imagen social de la enfermería y colaborar en los programas extrahospitalarios, como vacunación, promoción de la salud, prevención de riesgo cardiovacular, entre otras; y el de "Retiro progresivo de adultos mayores enfermeros en condiciones de acceso a jubilación", teniendo en cuenta que, en la actualidad, se estima que 600 enfermeros cumplen con la edad y los aportes necesarios para jubilarse.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU