Macri volvió a la carga con la seguridad y el empleo
El líder de CpC y actual diputado nacional, Mauricio Macri, ofreció este martes una conferencia de prensa donde presentó los proyectos con relación a seguridad y empleo que anunciara en su campaña electoral de 2005. Por otro lado, con relación al supuesto acercamiento con la titular del ARI, Elisa Carrió, Macri señaló que coinciden en algunos aspectos, sobre todo a partir de la unión de posturas en oposición a la reforma al Consejo de la Magistratura presentada por el kichnerismo.
En el Salón José Luis Cabezas, Macri anunció su intención de efectivizar el traspaso de la seguridad al ámbito de la Ciudad, algo establecido en la constitución porteña. En el texto de su proyecto señala: "Dada la importante crisis de la seguridad en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires, es aconsejable iniciar este camino con el traspaso de funciones de seguridad ciudadana de la Policía Federal, acercando la decisión a la representación política autónoma de la Ciudad de Buenos Aires".
Entre las dependencias que el ingeniero pretende que se traspase a la esfera de la Ciudad, además de la policía, se encuentra el Registro de la Propiedad Inmueble y la Inspección General de Justicia.
Por otro lado, entre preguntas picantes sobre su relación con Carrió y con el Presidente Nestor Kirchner, Mauricio Macri, habló de su otro proyecto, el de promoción de empleo para hombres de 45 a 65 años, y mujeres de 40 y 60 años, desocupados y/o subocupados. El proyecto del presidente de CpC contempla subsidios para las PyMES que integren a este tipo de trabajadores del 12 por ciento del salario bruto con un piso del 32 por ciento del salario mínimo vital y móvil. Cuando más avanzada la edad de los trabajadores, mayor será el subsidio.
"En Argentina y según datos del Indec, el 50.8% de los jefes y el 59% de las jefas de de familia, son mayores de 50 años. La perdida del trabajo de un jefe de familia es especialmente grave porque deja sin sustento a las personas que de el dependen y golpea fuertemente la moral de quien no puede mantener a su familia con su trabajo", señala el proyecto.
Por último, después de lo formal, Macri tuvo tiempo para responder las inquietudes de los periodistas. Con relación a su vinculación con Carrió, sostuvo que tiene posiciones encontradas y ante la versión sobre una fuerte crítica por parte del oficialismo, consideró que espera que "desde el Gobierno se construya y no se destruya".