Piden la renuncia de Freidin y Lico
Con respecto a la toma en la villa 1.11.14, el candidato a legislador de la Ciudad de Buenos Aires por el Frente para la Victoria, Humberto Sabattini opinó: “El presidente del Instituto de la Vivienda de la Ciudad, Claudio Freidín está más cerca de un diván que de la responsabilidad de conducir y ejecutar la políticas de viviendas". “Cada vez que surge un dificultad pública, los errores nunca son producto de su gestión, sino del adversario político que denuncia la ineficiencia”, disparó.
Sabattini, referente del Partido Proyecto Popular y miembro del Foro Permanente por la Vivienda Digna, aseguró: “La política de vivienda actual no satisface a los adjudicatarios y no conforma a los indigentes y sus razones se deben buscar en el origen de la gestión, por eso, nada es casual”.
“Debe culminar –dijo el candidato a legislador— la gestión al frente del Instituto de la Vivienda de la Ciudad de los arquitectos Claudio Freidín y Miguel Ángel Lico, prominentes funcionarios de Carlos Menem y ahora en la gestión de Jorge Telerman. Fueron ineficientes con Menem y ahora lo son con Telerman, por eso, digo deben renunciar”.
“Telerman intervino el organismo de vivienda y los porteños aún no nos enteramos de los resultados. No esta mal que el jefe de Gobierno haga campaña, pero que no se olvide que él es el responsable de gobernar esta ciudad hasta noviembre”, manifestó Sabattini. “Mientras tanto –agregó—, que deje de lado algún corte de cintas y nos informe que pasa con el tema de la vivienda en una ciudad superhabitaria. Se trata de ser serios, la Ciudad necesita, no menos de 5.000 soluciones habitacionales por año y la realidad de este gobierno es que construye a goteo”.