Quedó sin efecto el instructivo del GCBA sobre tomas
En concordancia con el conflicto por la toma de 33 colegios de la Ciudad, el defensor General Adjunto en lo Penal y Contravencional junto con representantes de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) y legisladores informó en conferencia de prensa que la jueza porteña Elena Liberatori dejó sin efecto el instructivo que dispuso el Gobierno de Mauricio Macri para que las autoridades educativas denuncien a las comisarías la toma de establecimientos educativos.
"La práctica de denunciar y perseguir la protesta estudiantil no es un dato novedoso. Esta es una modalidad que se ha dado vía anual y la justicia ha puesto límite a esas presentaciones", expresó el juez en licencia.
Por su parte, el secretario Adjunto de UTE, Eduardo López indicó: "Nosotros no queremos escuelas con 0800. Queremos las que tengan consenso y participación y no con persecuciones".
Acompañaron durante el encuentro los legisladores María José Lubertino, Francisco ?Tito? Nenna y el ex diputado, Gonzalo Ruanova.
La denuncia se había radicado ante la Justicia este jueves y contó con el patrocinio de la Defensoría General de la Ciudad.