Spaccavento y la atención hospitalaria
"Telerman (Jorge) es más obsesivo y se parece a mí", fueron las palabras de quien fuera secretario de Salud porteño y que continúa con las mismas tareas pero con el título de ministro, Donato Spaccavento, hoy jueves 30.
El funcionario distinguió la diferencia a la hora trabajar gestionar que encontró entre el destituido jefe de Gobierno porteño, Aníbal Ibarra, y su reemplazante, con respecto al programa que intenta organizar los pedidos de turnos en los hospitales públicos de la Ciudad.
Agregó el funcionario sobre el plan que hasta el momento no tiene nombre oficial pero que se podría llamar Cola Cero. "En el Hospital Argerich logramos disminuir las colas para retirar turnos. Podemos descomprimir la cola en un sesenta por ciento y que la gente no haga más colas a las 5 de la mañana", planteó quien fuera director del Argerich en Radio Concepto, para el programa "De eso no se habla".
"Por teléfono, seguramente a través de un 0800, se va a poder llamar a un call center -puntualizó Spaccavento sobre el plan- y le van a poder ofrecer turnos de todos los hospitales. Luego de la carga vía Internet, se podrá ir a un cajero del Banco Ciudad e imprimir su turno mediante la opción de salud. También vamos a tener un instructivo amigable con operadores que orienten a los pacientes".
Otro punto importante en la entrevista radial tuvo que ver con los profesionales de la salud. "Todos los nuevos nombramientos que surjan en los hospitales van a ser obligados a tener un turno tarde".